jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1032
Actualidad Jachallera » Nacionales » 4 jul 2019

Alberto Fernández irá a la cárcel en Brasil para visitar al ex presidente Lula da Silva

El compañero de fórmula de Cristina Fernández visitará al ex mandatario que se encuentra detenido en una prisión de Curitiba.


El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, continúa con su campaña electoral y este jueves viajará a Brasil para visitar al ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, que se encuentra detenido en una cárcel de Curitiba.

El encuentro fue confirmado por la titular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann. De este modo, el compañero de fórmula de Cristina Fernández se reunirá con el ex mandatario que cumple una condena desde 2018 acusado por corrupción.

En declaraciones a FM La Patriada, Hoffmann dijo que “Alberto Fernández vendrá a visitar a Lula a Curitiba para darle su apoyo. Nosotros desde Brasil apoyamos a la fórmula Fernández-Fernández en Argentina".

Asimismo, consideró que “la situación que viven Cristina Kirchner, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

Lula está en prisión desde abril de 2018, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificó un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia del presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Moro es objeto de una investigación parlamentaria luego de que un informe periodístico reveló filtraciones sobre presuntas presiones que ejerció para involucrar de forma aparentemente irregular a Lula en la investigación del caso "Lava Jato".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES