miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 24 jun 2019

Preocupante: Provincia reconoce faltante de vacuna contra la meningitis

La jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofre, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y confirmo que por estos días se produce un faltante de vacunas contra la meningitis por meningococo y solo llego una partida de 2400 dosis contra la varicela.


Nuevamente, en el territorio sanjuanino, las familias no logran conseguir la vacuna contra la meningitis por meningococo. La administración provincial espera que Nación normalice la entrega.

Son vacunas contra la meningitis (meningococo) obligatorias que forman parte del calendario oficial y nuevamente se están registrando faltantes en el territorio sanjuanina. En los últimos días, en distintos puntos de la provincia se conocieron faltantes y escases de la dosis en distintas salitas, centros de salud y farmacias.

Ese faltante no es solo exclusiva del territorio sanjuanino, en otras provincias, los medios periodísticos denuncian que también hay escases. La vacuna de meningococo es la que se aplica a los niños a los 3, 5 y 15 meses. Nación está enviando solo el 30 y el 40% de la cantidad que se necesita para la población objetivo, advierten los especialistas.

Tras la llegada del invierno, las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas porque hasta el momento son pocas las personas en riesgo que se vacunaron contra la gripe. Según informaron desde la División Epidemiología, en el caso de las embarazadas, por ejemplo, sólo se inmunizó el 40 por ciento.

La doctora Mónica Jofré, jefa del área, pidió a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o vacunatorio a colocarse la dosis, ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Vacunarse a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES