viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Policiales » 23 jun 2019

Hallan una pieza arqueológica considerada patrimonio cultural

Es una conana, una piedra con un orificio en el centro. Una patrulla ambiental detectó el elemento abandonado en la zona conocida como “Tamberías Indígenas” en la localidad de Angualasto.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, halló piezas históricas consideradas patrimonio cultural. Se trata de una conana que fue encontrada por una patrulla ambiental que recorría el lugar protegido de las “Tamberías Indígenas” ubicada en Angualasto, departamento de Iglesia en la provincia de San Juan.

Hoy, integrantes de la Sección “Angualasto” dependiente del Escuadrón 25 "Jáchal",mientras efectuaban tareas de patrullaje, detienen la marcha en una de las grietas del terreno, observando la presencia de pisadas, huellas de calzado, ante lo cual ingresaron hacia el sector de las Tamberías. A 300 metros desde el camino paralelo al Río Blanco, en una grieta hallaron una piedra del tipo conana con un agujero circular en el centro.

Inmediatamente, los uniformados con la orientación autoridades de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Iglesia, retiraron del lugar la pieza histórica para ser resguardada y ser entregada al Museo local para su protección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES