jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 22 jun 2019

El vicegobernador Lima presentó "Evita, en el umbral de su centenario”

La exposición de la obra se realizo en el SUM de la dirección de turismo de Jáchal y conto con la presencia de funcionarios, estudiantes, docentes y publico en general. El Dr. Marcelo Lima envió un saludo anticipado por los 268 aniversario de la Fundación de Jáchal.


En el marco de los festejos por la fundación de nuestro departamento, el Vicegobernador Marcelo Lima presentó un libro de su autoría, denominado “EVITA, EN EL UMBRAL DE SU CENTENARIO”.

El mandatario provincial arribó en horas de la tarde, fue recibido por el Intendente en su despacho, donde dialogaron sobre diferentes temas y le obsequió una de las copias del libro.

Luego se trasladaron hacia el salón de usos múltiples de la Dirección de Turismo para la presentación oficial, con un importante marco de público.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente, quien agradeció que haya elegido Jáchal para este evento ya que “nos caracterizamos por ser cuna de tradición, de poetas, de artistas y de cantores; también por ser un pueblo que cuida, preserva y pone en vigencia cada una de sus tradiciones y eso es valorado en cualquier lugar del país”.

Dijo además que es un orgullo que elija Jáchal para presentar este libro sobre la vida de una mujer muy cara a los sentimientos de los argentinos.

Seguidamente, el propio Vicegobernador manifestó que se adhieren a los festejos del aniversario y que este libro no es una biografía, sino un ensayo, un relato ameno sobre la importancia que Evita marcó a nivel nacional e internacional, que generó una revolución política, social y cultural.

Aseguró que eligió Jáchal porque “es el templo de la cultura, tiene características muy especiales con bondades desde la geografía y la historia, pero lo más importante que tiene Jáchal es su gente. Los jachalleros influyeron en distintos ámbitos en la historia y la cultura provincial y nacional”, remarcó.

Sobre el libro, dijo: “la idea fue adentrarnos en su vida para conocer mejor a uno de los personajes máximos de la historia contemporánea; una mujer que marcó una huella profunda en nuestras vidas a 100 años de su nacimiento”.

En la oportunidad, también se presentaron los libros y autores ganadores y premiados en el marco del concurso “San Juan Escribe”, organizado por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de la provincia y además se entregaron libros a diferentes escuelas y bibliotecas de nuestro departamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES