viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 21 jun 2019

¡¡Hasta siempre don Macoco Landa!!

Esta mañana la familia de Lauro Landa, popularmente conocido como don Macoco, confirmaron su deceso a la edad de 84 años. Sus restos son velados en Cochería San José y su sepelio en el cementerio El Campanario, con horario a confirmar.


El año pasado ACTUALIDAD JACHALLERA entrevisto a don Lauro Apolinar Landa (Macoco), con motivo del centenario del “Banco Nación sucursal Jáchal”. Y conto como fueron los orígenes de la entidad bancaria.

Dijo que el banco le compro un terreno a don Remberto Quiroga y allí se levantó la sucursal. "Es una verdadera fortaleza, porque la construcción fue hecha de hormigón y no hay ningún ladrillo" Don Lauro comenzó a trabajar en el banco el 26 de septiembre de 1955, como un cadete y con el tiempo se quedó a trabajar hasta el año 2000.

Con una máquina de escribir de marca Olivetti y cálculos manuales se sacaban las liquidaciones y los intereses de los primeros clientes. Los productores de la industria ganadera fueron los primeros en acercarse a la entidad bancaria. Con el tiempo se allegaron para obtener sus beneficios los agricultores, los mineros de industria artesanal y los comerciantes.

Al finalizar la entrevista dijo que el mayor orgullo, al margen de los amigos que cosecho en su lugar de trabajo, fue que el "Libro de Quejas" durmió la siesta eterna. "Creo que a nadie le va a gustar que su nombre quede inscripto en sus páginas. Yo tuve la satisfacción de salir tranquilo cuando me jubile hace 18 años" destaco enfáticamente don Lauro.

La familia de don Macoco pidieron a quienes se acerquen a la Cochería San José, para acompañarlos en tan difícil momento, no lleven ni envíen flores y que ese dinero sea donado a la “Asociación Civil Santa Rita”.

¡¡Hasta siempre don Macoco!!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES