jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 16 jun 2019

Luego de 6 horas de corte volvió la electricidad a Jáchal

La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá". Por el corte se vieron afectado los servicios de carga de combustible, semáforos, cajeros automáticos, semáforos y provisión de agua potable en Jáchal.


El masivo apagón comenzó este domingo a las 7.07 horas y se registró en la totalidad del territorio nacional. En este contexto Jáchal no fue la excepción y se registraron diversos inconvenientes según pudo saber ACTUALIDAD JACHALLERA.

Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Si bien las causas aún no están determinadas con precisión "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

Unos minutos antes de las 13hs se restableció el servicio de energía eléctrica en Jáchal y la vocera de Edesur, Alejandra Martínez precisó que "nunca pasó algo así" y confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay".

Edenor, por su parte, comunicó en su Twitter que "debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad". En tanto, el Subsecretario de Operaciones de Protección Civil, Daniel Russo, señaló que alrededor de las 15 horas volvería la luz a gran parte del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES