viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Nacionales » 14 jun 2019

“Chiche” Duhalde destrozó a Pichetto: “privilegió su lugar antes que sus ideas”

La ex senadora consideró que el caso del rionegrino, confirmado en la fórmula presidencial de Cambiemos tras 20 años de dirigir el bloque del PJ, “es muy interesante para analizar”. La conclusión fue lapidaria.


La exsenadora nacional Hilda González de Duhalde, alias “Chiche”, trazó una durísima semblanza del senador Miguel Ángel Pichetto, que tras comandar las bancadas del peronismo en el Congreso durante dos décadas, se integró a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza.

Fue durante una entrevista con “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5, donde González de Duhalde consideró “muy interesante para analizar” el “caso Pichetto”. “Chiche” remarcó que si bien no tiene cercanía con el rionegrino, “convivió” con él durante su mandato como Senadora, entre 2005 y 2011.

En ese lapso, dijo, aprendió que (Pichetto) “tiene una actitud de lealtad increíble hacia quienes depende”. “En aquel momento se votaban las cosas más disparatadas en aras de un progresismo trucho, que él sabía que era trucho, y sin embargo las votaba”, recordó.

En cambio, dijo, “cuando yo quería presentar un proyecto, que generalmente estaban relacionados a temas sociales, nunca pude ni siquiera tener tratamiento en comisión”. La referencia temporal es clara: se trata de los mandatos de Néstor y de Cristina Kirchner, cuando Duhalde representaba a la "minoría" del peronismo en la Cámara Alta.

“Ahora lo vemos en otra postura –continuó la exsenadora-, en otro sector, que ideológicamente parece estar en otro extremo, aunque para mí se muerden la cola”. Esto se debe, opinó, a que “él sabía que no podía repetir por su provincia y evidentemente privilegió su lugar antes que sus ideas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES