viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 12 jun 2019

Trabajan en la tasación de terrenos para viviendas en Jáchal

El presidente del Tribunal de Tasaciones de San Juan, Ingeniero Omar Blanco, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y se refirió a la negociación de una cesión de terrenos del Ejercito Argentino. Y la cotización de terrenos en Jáchal.


Por:
Norma Riveros

El Ing. Blanco destaco que en la actualidad se encuentran trabajando con el asesor letrado de Casa de Gobierno y el Ministerio de Infraestructura y Planificación; con el objetivo de recuperar algunos espacios. Entre los que se destacan una negociación con el Ejército Argentino para la cesión de derechos de los terrenos con numerosas hectáreas. Dentro de ellas se encuentra el paredón del Dique de Ullum; una escuela; varios barrios, el Club Marquesado que próximamente cumplirá 100 años; El Mangrullo; El Parque Faunístico de Rivadavia; El Pinar; entre otros. Por lo que se busca rápidamente la regularización dominial.

Blanco destaco el trabajo que llevan adelante con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para la determinación de los diferentes valores de los terrenos, con el objetivo de la construcción de nuevos techos en San Juan; a través de un banco de tierra del órgano ejecutor de viviendas. En este sentido, Jáchal presento en los últimos tiempos varios terrenos para la construcción de viviendas en las adyacencias del centro jachallero. Como así también terrenos en la localidad de Villa Mercedes.

Los métodos de tasación son sistemas comparativos en base a la aplicación de una formula y antecedentes técnicos de los terrenos. Determinaciones que se establecen a precio de mercado, con las respectivas actualizaciones para las referencias.

El presidente del Tribunal de Tasaciones de San Juan dijo que el valor del metro cuadrado en el departamento Chimbas cotiza entre $160 y $240 (depende su ubicación).

Mientras que, para un terreno de 300 metros cuadrados en el departamento de Jáchal, los valores oscilan entre los $250 a $500 (el metro cuadradado).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES