sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 21 may 2019

Con ayuda minera, renace el histórico Club Andacollo de Jáchal

Los mismos jugadores y dirigentes de la institución deportiva son los albañiles de la obra. Reconstruirán las instalaciones para así poder recibir visitantes. El proyecto total tiene un costo de $27.826.780


Desde 1932 el Club Sportivo Andacollo de Tamberías ha sido el lugar de encuentro diversión, aprendizaje y orgullo para la localidad jachallera. Pero el adobe no resiste el paso del tiempo y quedó chico para el crecimiento en la zona.

Más de 100 chicos, de entre 6 y 18 años, varones y mujeres; juegan al fútbol en el lugar; generando un gran movimiento en la zona.

Por eso, los miembros de la comisión directiva comenzaron a organizar rifas y recaudación de fondos para mejorar las instalaciones y así poder recibir mejor a los visitantes.

"Le agradecemos al ministro de Minería Alberto Hensel que se tomó el tiempo para venir y se comprometió a ayudarnos, porque no llegábamos con las rifas que hacíamos. Y esto se estaba cayendo”, contó Celina Muñoz, presidenta del Club.

El proyecto total tiene un costo de $27.826.780 para la mejora integral de las instalaciones, pago de honorarios profesionales a encargados del estudio, proyecto y cálculo.

En una primera etapa, con $11 millones provenientes de la actividad minera, se construye el SUM.

Entre los mismos vecinos, dirigentes y jugadores de fútbol se calzaron los cascos y están levantando los nuevo salón y sanitarios.

Es que, además de cumplir con una función deportiva importante en la zona, el club cumple un rol social de gran relevancia.

 

Espaldarazo al deporte

Aprovechando la visita del ministro Alberto Hensel a Jáchal se otorgaron otras ayudas provenientes de la actividad minera para instituciones deportivas. Ellas son:

  • Club Sportivo Argentinos De La Florida: $300 mil para finalizar la construcción del SUM en el camping de 8 Ha “Los Caranchos”.
  • Club Atlético Pampa: $200 mil para obras de infraestructura varias.
  • Club Central Norte de Entre Ríos: $200 mil para obras de infraestructura varias.
  • Escuelita De Futbol Semillitas De San José: $50 mil para el alquiler de cancha y compra de elementos deportivos.
  • Unión Vecinal Otra Banda: $60 mil para cubrir gastos de la 15º Vuelta Ciclística.
  • Juventud Unida Del Bº Olivares De Huaco: $200 mil para compra de sillas, mesas, freezer, materiales y obras de infraestructura.
  • Unión Vecinal La Represa: $200 mil para obras de infraestructura.
  • Club Alto Huaco: $300 mil para obras de infraestructura.
  • Jáchal Basquetbol Club: Está en trámite el subsidio de $1 millón para cubrir gastos de participación en el Torneo Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES