jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Provinciales » 20 may 2019

María Mercedes Peres es la flamante Reina del Adulto Mayor 2019

María Mercedes Peres, representante de Rawson, fue coronada como reina provincial del Adulto Mayor 2019, en el marco de una celebración que tuvo como cierre la actuación de Palito Ortega.


Provenientes de los distintos departamentos de la provincia miles de personas, especialmente de la tercera edad, colmaron las instalaciones del estadio cubierto “Aldo Cantoni” para alentar a las veintitrés candidatas que compitieron por el reinado.

El gobernador Sergio Uñac acompañó la elección de la reina que desde hace cuatro años organiza el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de su Dirección de Políticas del Adulto Mayor.

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez,y de distintos organismos estatales e intendentes municipales.

Con sus votos, el jurado especialmente constituido para la ocasión se pronunció mayoritariamente por la candidata de Rawson, María Mercedes Peres, mientras que el virreinado quedó en manos de la capitalina Ana Isabel Marco.

El ministro Sánchez junto a la directora del Adulto Mayor, Mabel Morales; Emilio Baistrocchi; el secretario de Promoción Social, Lucio González y el secretario de Obras de Rawson, Rubés García, procedieron a coronar y hacerles entrega de los atributos a las elegidas.

La flamante reina, María Mercedes Peres, tiene 74 años de edad, es viuda y madre de cuatro hijos. La virreina es Ana Isabel Marco, tiene 69 años y cinco hijos.

De las mujeres que compitieron, 19 lo hicieron representando a los municipios y el resto al Sindicato Empleados de Comercio, Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Residencia de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”  y la Dirección del Adulto Mayor.

Una vez concluida la entrega de premios, cerró la velada Palito Ortega que deleitó a los presentes con sus canciones.

 

MARIA ELENA PEREYRA

María Elena Pereyra, fue la representante de Jáchal, de 65 años. Mamá de 4 hijos varones, 5 nietos, ama de casa y jubilada, es integrante del grupo ATREVERSE, donde realiza distintas actividades de labores, baile y teatro. También participa del grupo de acción católica del Hospital San Roque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES