jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Nacionales » 20 may 2019

Por la nieve en Mendoza ya cerraron el paso a Chile

La ola polar que cubre Mendoza trajo una sorpresa casi invernal para varios puntos geográficos. Este martes puede nevar en el Gran Mendoza. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


La ola polar que cubre a la zona central del país, y que se siente con intensidad por estas horas sobre gran parte del territorio provincial, deja ver sus primeros efectos ya que desde los primeros minutos de la tarde la nieve dice presente en varios puntos de Malargüe, el Valle de Uco, Las Leñas y General Alvear. Cerraron los pasos limítrofes Cristo Redentor y Pehuenche.

Además la lluvia y la llovizna también afectan al Gran Mendoza y según lo manifiestan los organismos encargados de monitorear el tiempo, para las próximas horas aumentan las posibilidades de la presencia de nieve en el llano.

El director de Defensa Civil de San Carlos, Leonardo Martínez, confirmó al portal El Cuco Digital nevisca en la zona del Divisadero de las Águilas, por lo que solicitó a los conductores que transiten con mucha precaución.

Desde Contingencias Climáticas aseguran que hoy seguirá mayormente frío y con precipitaciones, sumado al ingreso de una masa de aire polar. Pero para mañana el pronóstico anuncia la nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera.

En tanto el Servicio Meteorológico anuncia lluvias para lo que resta del día y para gran parte de mañana. Para este martes se espera una mínima de 2°C y una máxima de 13°C.  hace mirar con mucha atención el pronóstico para las próximas horas ya que varios portales encargados de monitorear el tiempo anuncian la probabilidad de nevadas en el llano.

Cerraron los pasos 

Desde las 17.30 de este lunes está cerrado el Paso Cristo Redentor, por lo que no se podrá cruzar a Chile hasta nuevo aviso. 

Lo mismo ocurre en el Sur de la provincia, con el Paso Pehuenche. "Por mal tiempo y casi nula visibilidad, personal de Vialidad está trabajando en el despeje y aplicación de sal en la ruta", informan las autoridades. 

Se esperan unos 10 centímetros de acumulación sobre Pehuenche, con temperaturas de hasta -12° para el miércoles. Las nevadas serán mas intensas en la ciudad de Malargüe, .El Sosneado y Bardas Blancas ( incluido El Chihuido), básicamente durante la noche de este lunes y madrugada del martes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES