sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 19 may 2019

Conocé los requisitos para participar del Programa Emprendedor Turístico

Habrá $12 millones en subsidios y 7 líneas de financiamiento para quienes participen. Desde el 20 de mayo hasta el 5 de julio próximo, los interesados podrán presentar sus proyectos.


El programa Emprendedor Turístico constituye una herramienta para financiar a micro y pequeños emprendimientos turísticos, que les permite mejorar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados.

Este año, el programa destinará $12 millones en aportes dinerarios no reembolsables para emprendedores por parte del Ministerio de Turismo y Cultura. De esta manera, los beneficiarios recibirán montos máximos de hasta 200 mil pesos (el 80% por aportes dinerario no reembolsables por parte del ministerio y el 20% a cargo del emprendedor) a través de las distintas actividades fomentadas como el turismo gastronómico y de alojamiento; turismo aventura; innovación turística; bodegas turísticas y establecimientos vinculados a las Ruta del Vino y Ruta del Olivo; accesibilidad física y comunicacional; turismo astronómico y/o científico y ecoturismo. Estas dos últimas líneas se agregaron en la nueva edición.

Cabe destacar que la propuesta apunta a ofrecer a los emprendedores que ya se encuentran en actividad, o a aquellos que por la característica de su actividad puedan iniciar el mismo inmediatamente después de aprobado el proyecto, un aporte dinerario no reembolsable con oportuna rendición de cuentas.

Los interesados tienen tiempo de presentar su propuesta desde el 20 de mayo hasta el próximo 5 de julio en mesa de entradas del Ministerio de Turismo y Cultura en el 3º piso del Centro Cívico. Además, también podrán recibir asesoramiento a través de la Dirección de Desarrollo Turístico ubicada en edificio de Turismo (Sarmiento 24 sur), teléfono 4273722 (interno 138) o 4275946.

Descargá las Bases y Condiciones

Descargá el Anexo I - Solicitud de subsidio

Descargá el Anexo II - Formulario para el emprendedor

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES