viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 14 may 2019

En su natalicio los alumnos recordaron a Pedro Bonifacio Palacios

Con motivo del natalicio de Pedro Bonifacio Palacios, conocido también por el seudónimo de Almafuerte, los alumnos de la escuela que lleva su nombre recordaron al pintor, docente, escritor, poeta, bibliotecario y periodista.


El taller integrado incluía lectura de textos literarios de Pedro Bonifacio Palacios y su posterior interpretación, para luego plasmar su aprendizaje en coloridas pinturas.

“Queríamos recordar el natalicio de Palacios y decidimos montar un taller de lectura de poesías y luego confeccionar pinturas en su homenaje” sostuvo Enzo Brizuela director a cargo de la escuela. El profesor detallo que le gustaría realizar una exposición de los trabajos, ya que ésta es una oportunidad para que la comunidad de Jáchal vea y valore la producción de los alumnos de Tamberías y alrededores.

La flamante escuela busca ofrecer a sus alumnos la posibilidad de ampliar sus intereses a partir del contacto con el campo de la cultura. Para muchos educandos, ésta es la única posibilidad de conocer estos lenguajes y es una manera de contribuir a una formación general más amplia.

Las actividades incluyeron a estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de favorecer la expresión, la comunicación de sensaciones, sentimientos e ideas. Además de promover el desarrollo de la sensibilidad de todos los niños.

MIRA LA GALLERIA DE IMÁGENES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES