jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 14 may 2019

Minas Argentinas convoca a instituciones a participar del Seminario de Alianzas

El viernes 17 de mayo se realizará el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2019 en Jáchal. La presentación será en el Centro de Jubilados (Aberastain entre San Juan y San Martín) a las 15hs. Este año el Seminario repartirá 1,5 millón de pesos en premios.


El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria por el que Minas Argentinas promueve que las instituciones intermedias de Jáchal (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico.

Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas, ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que tengan personería jurídica al día.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Minas Argentinas aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria. Serán 6 los proyectos seleccionados, como mínimo, ya que se premiarán 3 por la categoría “Generadores de Renta” y 3 para los “Sociales”. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente va a una bolsa común destinada a financiar otros proyectos.

Los proyectos que generen empleo y renta son los que más fondos recibirán en concepto de premio. El jurado que elegirá los ganadores está integrado por los propios participantes del Seminario. La fecha límite para la presentación de los proyectos vence el 14 de junio. Las instituciones ya vienen trabajando en los mismos. La defensa de cada proyecto y la votación para elegir los ganadores se realizará el próximo 28 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES