martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº974
Actualidad Jachallera » Locales » 11 may 2019

Escuelas jachalleras ganaron la 1° edición de Turismo, Patrimonio y Escuela

Con un multitudinario acto estudiantil, el Ministerio de Turismo y Cultura entregó viajes a los establecimientos ganadores del programa.


La Escuela Fronteras Argentina y San Martín (turno mañana y tarde) fueron las ganadoras del primer premio del programa "Turismo, Patrimonio y Escuela", impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Es por esto, que un grupo numeroso de alumnos viajarán para conocer por primera vez el Parque Provincial Ischigualasto.

En la etapa final del programa los participantes debieron realizar una presentación de cada proyecto; con la evaluación de un idóneo jurado se eligió como ganadoras a tres escuelas jachalleras. Asimismo, durante el acto de esta tarde todos los participantes recibieron su certificado por el compromiso con la cultura turística.

Cabe destacar que el programa "Turismo, Patrimonio y Escuela" es una propuesta educativa para aprender acerca del turismo y del patrimonio en nuestro país. En la provincia se llevó a cabo en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Albardón, Caucete, Ullum, Zonda, Pocito. Tuvo como destinatarias a 30 escuelas, con 842 alumnos y 78 docentes. Un grupo de ocho sensibilizadores tuvieron a cargo la tarea de implementar y transmitir este programa junto a 22 prestadores turísticos de San Juan.

Desde la Secretaría de Turismo de la Nación, por medio del Programa Cultura Turística se busca contribuir a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la calidad de vida de las personas.

La implementación de dicha propuesta se articuló en conjunto con el Ministerio de Educación, organismos municipales de turismo, prestadores de servicios turísticos, profesionales y estudiantes de turismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES