jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Provinciales » 10 may 2019

Absolvieron a un jachallero acusado de violar a su expareja

La Fiscalía había pedido una condena de 7 años de cárcel, sin embargo el juez libró al joven jachallero por el beneficio de la duda. El hecho ocurrió en enero de 2017.


El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), absolvió por el beneficio de la duda a un joven jachallero de profesión changarín, acusado de violar a su expareja en enero de 2017. Además ordenó su inmediata liberación.

El juez dio su veredicto cerca del mediodía de este viernes. Previo a esto, en sus últimas palabras, el acusado expresó: “Soy inocente”. La fiscal de Cámara Penal, Marcela Torres, pidió una condena de 7 años de prisión al magistrado. Mientras el abogado defensor del changarín, César Jofré, solicitó la absolución.

Durante el juicio, la víctima dio una versión diferente al de la denuncia. Para la fiscal Torres esto fue una prueba más del estado de vulnerabilidad que le dejó el ataque sexual que sufrió. Pero para la defensa la chica mintió. "No hubo violación, sino una relación consentida", dijo a este medio César Jofré.

El hecho ocurrió el 4 de enero de 2017 en la madrugada. La joven quedó sola luego de que su novio se fuera a trabajar. En esa oportunidad dijo que su ex, el changarín, ingresó por la puerta del fondo y le pidió que volvieran. Como se negó, le dio unas cachetadas, unos golpes de puño en el abdomen y la violó. Luego se robó unas pertenencias de su actual pareja, según constó en la denuncia.

El informe psicológico sobre la víctima reveló indicios de una persona sometida. La fiscal utilizó esto en su argumento. Pero el médico legista no informó lesiones genitales y descartó cualquier ataque de índole sexual, lo que fue usado como prueba por el abogado Jofré.

FUENTE: DIARIO HUARPE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES