lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2779
Actualidad Jachallera » Provinciales » 7 may 2019

Continúa la Mesa Agrícola en Jáchal e Iglesia

Los productores de Jáchal e Iglesia continúan desarrollando las reuniones mensuales para fortalecer el vínculo con la proveedora minera Aramark.


La semana pasada, la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Sustentable, Laura Rópolo recorrió Iglesia y Jáchal junto a autoridades de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción, de Aramark y Barrick.

En la mañana estuvieron en Iglesia, como todos los primeros miércoles del mes. Allí se reunieron en el  nodo de Pismanta para el desarrollo del proyecto de zapallo anco 2017-2018.

En esta reunión se acordó la siembra, desarrollo, cosecha y venta de zapallo anco a la industria  Aramark. Todas las partes intervinientes van a aportar de manera coordinada para el desarrollo de este proyecto.

Se determinó que aproximadamente un 20% del presupuesto lo financiará el Gobierno de la Provincia de San Juan, del 19% se hará cargo Barrick, el Municipio pondrá la maquinaria necesaria para las labores agrícolas y los productores pondrán la tierra y la mano de obra.

De esta manera se llevará adelante mancomunadamente este proyecto que avanza mensualmente.

Luego se realizó la Mesa Agrícola en el departamento de Jáchal, en la sede de la cooperativa Nuevo Horizonte. En este caso se sumaron seis cooperativas y autoridades de Fecoagro.

Al Igual que en Iglesia, en Jáchal se determinó la estructura de costos y el esquema de siembra, laboreo, cosechas y demás para llevar adelante una prueba de cebollas y otras hortalizas. El acuerdo de costos fue similar al de Iglesia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES