viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Deporte » 25 abr 2019

Qué debe pasar para que Boca y River se enfrenten en la Copa Libertadores

El "Xeneize", tras la igualdad ante Deportes Tolima en Colombia, quedó a un paso de obtener su boleto a la siguiente ronda.


A falta de unos pocos encuentros para la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, las especulaciones sobre cómo quedarán los cruces de los octavos de final están a la orden del día. Uno de los más esperados es una posible revancha entre Boca y River.

 
 

El Millonario, tras el buen triunfo por 2 a 0 en Chile ante Palestino gracias a los tantos de Javier Pinola e Ignacio Fernández, se aseguró el segundo puesto dentro del Grupo A. En la última jornada recibirá al líder Inter de Porto Alegre, pero pese a conseguir una victoria no podrá llegar a la cima.

Los de La Ribera, por su parte, reaccionaron a tiempo y se trajeron un punto valioso a Argentina al igualar 2 a 2 contra Deportes Tolima en Colombia (goles de Mauro Zárate y Darío Benedetto, de penal). Con este marcador aparece como segundo del Grupo G con 8 unidades, a solamente uno del puntero Atlético Paranaense, a quien recibirá el jueves 9 de mayo en la Bombonera.

Ante este cuadro de situación ¿qué tiene que pasar para que Boca y River se vuelvan a enfrentar en un mano a mano? Con los de Marcelo Gallardo ya confirmados como segundos de su zona, la única opción posible para que se vean las caras en la siguiente instancia es que los de Gustavo Alfaro se queden con el primer lugar de su grupo, por lo que tendrán que vencer a los brasileños en la última fecha.

Si esto finalmente sucede, el sorteo que se realizará el próximo 13 de mayo terminará de develar si se produce la revancha de la Superfinal.

Las últimas dos veces que se vieron las caras por Copa Libertadores River terminó celebrando: octavos de final en 2015 (el duelo de vuelta fue el recordado partido del Gas Pimienta) y la final de 2018, que se definió en el Santiago Bernabéu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES