martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Interés General » 2 abr 2019

Bandera Argentina que flameo en las Islas Malvinas el 28 de septiembre de 1966

En este día especial compartimos con ustedes la imagen que pudimos tomar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Para recordar a los caídos y quienes hicieron flamear la bandera en el denominado “OPERATIVO CÓNDOR”.


Esta bandera es una de las siete que flamearon en las Islas Malvinas el 28 de septiembre de 1966 durante el denominado “OPERATIVO CÓNDOR”, cuando un grupo de 18 jóvenes militantes argentinos liderados por Dardo Cabo y María Cristina Verrier, desvió de su ruta un avión de Aerolíneas Argentinas para hacerlo aterrizar en las Islas donde fueron enarboladas durante 36 horas.

Las banderas, nunca tocadas por manos inglesas, fueron entregadas por María Cristina Verrier en custodia a la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien dispuso que una de ellas sea exhibida en el Museo del Bicentenario.

En el ángulo superior izquierdo se puede observar la certificación judicial que acredita que este pabellón es el que Dardo Cabo entregó en las Islas Malvinas al Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur el 1 de octubre de 1966 cuando fue detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES