lunes 21 de julio de 2025 - Edición Nº3227
Actualidad Jachallera » Locales » 24 mar 2019

REPUDIABLE: En el Día de la Memoria profanaron la tumba de don Coqui García

En las últimas horas, sus familiares hicieron trascender la noticia a través de las redes sociales, para manifestar lo ocurrido. Y en vísperas a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en todo el país.


La placa con una dedicatoria que decía “Hasta la victoria Coqui” se encuentra en la tumba de Carlos Alfredo García, en el “Cementerio Municipal El Campanario”. Allí fue que su familia se encontró con el lamentable episodio.

Don Coqui García fue un destacado medico de Jáchal y un militante torturado durante la ultima dictadura militar. Según la triste historia, estuvo tras las rejas casi nueve años por supuestos delitos determinados por el ejército.

Su familia posteo en Facebook: “Queremos hacer público por una cuestión de no silenciar tan tremendo hecho en plena democracia… Es muy doloroso para nosotras lo sucedido… No sabemos que pensar… ¿Con que intención?... A horas de conmemorar el 24 de marzo nos encontramos con esto.. ¿Casualidad o qué?.. Sin palabras…

Al que fue o fueron decirle/s que seguimos de pie, esto no es mas que un hecho de violencia, un mensaje implícito, esto nos da mas fuerza para seguir levantando las banderas del Nunca Más, de la Memoria, Verdad y Justicia!!

Viejo orgullosas de ser tus hijas, compañera, nietos tu familia toda!! Hasta la victoria siempre papá!! Hasta la victoria siempre Coqui García!!”

Según trascendió la familia decidió no formular ninguna denuncia en la comisaría local, porque consideran que se trata de un hecho de unos pocos. Y que a la brevedad restauraran la placa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES