martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº974
Actualidad Jachallera » Educación » 14 mar 2019

Te contamos cómo hacer para terminar el secundario a través del Plan FINES

El ministerio de Educación de San Juan dio a conocer información sobre cuáles son los requisitos y de qué manera inscribirse en el Plan Fines para terminar la secundaria. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles de acceso.


1) DEUDORES DE MATERIAS (FINES 1):

Está destinada únicamente a jóvenes y adultos que, habiendo cursado en forma completa el nivel secundario, no lo han concluido por adeudar materias/áreas: Se implemento a partir del año 2008 a través de la Resolución Nº 3188 – ME, de fecha 11 de Agosto de 2008 y Anexos.

1.1) Requisitos: Los jóvenes y adultos interesados en participar en la 1° Etapa del Plan, deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. a) Haber terminado de cursar como alumno regular el último año de la educación secundaria y adeudar materias/áreas de este nivel.
  2. b) Tener 18 años de edad como mínimo.

1.2) Inscripción: Los estudiantes que deseen participar en la 1° Etapa del Plan FinEs y reúnan los requisitos consignados en el punto 1.1:

Si tienen entre 18, deberán registrar su inscripción en su Escuela Sede presentando un certificado de materias adeudadas

1.3) Requisitos: Para la inscripción los estudiantes deberán:

  1. a) Presentar fotocopia del D.N.I.
  2. b) Llenar la ficha de Inscripción, la que será suministrada en forma gratuita por la Escuela.

 

2) TRAYECTO SECUNDARIO PARCIAL (FINES 2): La 2° Etapa está destinada a jóvenes y adultos que no completaron el cursado y la aprobación de la educación secundaria. Se implementó a través de la Resolución Nº 3295 – ME, del 31 de Agosto de 2009 y sus Anexos.  Los jóvenes y adultos interesados en participar de ésta etapa deben reunir las siguientes condiciones:

2.1  Educación Secundaria:

  1. a) Tener 22 años de edad como mínimo
  2. b) Tener como mínimo, cursado y aprobado hasta el segundo año del Ex Nivel Medio correspondiente a los Planes de Estudio vigentes hasta la implementación de la Ley Federal de Educación o el noveno año de EGB 3 de la Ley Federal de Educación o tener acreditado el Primer Ciclo de Educación de Adultos CENS.

2.2 Inscripción de Aspirantes:

Lugar de inscripción: Escuela Sede correspondiente.

2.3 Requisitos para la inscripción:

  1. a) Presentar fotocopia de D. N. I.
  2. b) Llenar la Ficha de Inscripción, la que será suministrada en forma gratuita por la Escuela.
  3. c) Presentar Certificado de Acreditación emitido por Organismo Oficial de acuerdo con lo establecido en 2.1 -b).

 

3) TRAYECTO SECUNDARIO COMPLETO (FINES 3):

Plan FinEs III. Está destinado a ofrecer a los jóvenes y adultos de la Provincia de San Juan la posibilidad de finalizar los estudios secundarios. Se implementó a través de la Resolución Nº 626 – ME de fecha 02 de Marzo de 2015 y sus Anexo:

3.1) Destinatarios El Plan FinEs III está destinado a hombres y mujeres, jóvenes y adultos que no iniciaron la educación secundaria.

3.2) Requisitos Los jóvenes y adultos interesados en participar del Plan FinEs III deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. a) Tener estudios primarios completos.
  2. b) Tener 28 (veintiocho) años de edad como mínimo.

3.3) Inscripción de aspirantes: Para registrar la inscripción, los estudiantes deberán:

  1. a) Presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
  2. b) Constancia de CUIL
  3. c) Copia certificada de la Partida de Nacimiento
  4. d) Llenar la Ficha de inscripción, la que será suministrada en forma gratuita por la Dirección de Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan.
  5. e) Presentar Certificado de Acreditación de los estudios Primarios, emitidos por el Organismo Oficial (copia del libro matriz)

2da Etapa – “Deudores de años” Se implementa a partir del año 2009 Resolución 3295 ME.  Los jóvenes y adultos interesados en participar de ésta etapa deben reunir las siguientes condiciones.

 

2da Etapa Primaria:

* Tener como mínimo 18 años.

* Tener acreditado el 5to grado de la escuela primaria o haber cursado y no acreditado el 7mo grado o tener acreditado el 6to grado de la escuela primaria de la EGB 2 o haber cursado y no acreditado el 3er ciclo de escuelas primarias nocturnas.

 

2da Etapa Secundaria: Duración 9 meses

* Tener como mínimo 22 años. * Tener cómo mínimo cursado y aprobado hasta el 2do año del ex nivel medio correspondiente a los Planes de estudios vigentes hasta la implementación de la Ley Federal de Educación o el 9no año de EGB 3 de la Ley Federal de Educación o tener acreditado el Primer Ciclo de Educación de Adultos (CENS), Ciclo Básico Fines III.

Presentar:

– Fotocopia de DNI

– Cuil

– Partida de Nacimiento

– Constancia de Libro Matriz que acredite que tiene Ciclo Básico aprobado

 

3er Etapa: Duración 18 meses. Se implementa a partir del año 2015 Resolución 0626 ME.

* Tener mínimo 28 años

* Acreditar primaria completa.

Presentar:

– Fotocopia de DNI

– Cuil

– Partida de Nacimiento

– Certificado de Primaria que diga que tiene 7mo aprobado y Primaria Completa.

Procedimiento

¿Cómo hago?    Se informará sobre las sedes para inscribirse a partir del 15 de Febrero  del año 2019, por teléfono al 4305866 y  4305747 1° ra Etapa – “Deudores de materias” Se implementa a partir del año 2008 Resolución 3188 ME.

* Haber terminado de cursar cómo alumno regular el último año de educación secundaria y adeudar materias / áreas de este nivel. Egresados hasta el año anterior al vigente.

* Tener como mínimo 18 años.

Presentar:

– Certificado de Materias Adeudades

–  Fotocopia de DNI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES