miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 13 mar 2019

El Gobierno provincial le mejoró la oferta a los docentes: 27% y cláusula gatillo sin tope

La tercera reunión de la paritaria docente en San Juan arrojó novedades importantes. El Gobierno provincial le mejoró sensiblemente la propuesta y los gremios, lejos de rechazarla, la bajarán a las bases.


El ministro de Hacienda Roberto Gattoni puso sobre la mesa de negociaciones una ecuación que, a priori, resulta atractiva: un 27% en tres tramos y cláusula gatillo sin tope.

Teniendo en cuenta que con esto Hacienda se arriesga a vivir el escenario del año pasado, cuando la inflación se disparó al 47% y la provincia tuvo que salir a igualar ese porcentaje, contiene el pedido gremial.

De la última propuesta oficial, las autoridades del Ejecutivo escucharon los pedidos de los gremios UDAP, UDA y AMET. Es que le habían pedido mejorar el porcentaje global y engordar el primer tramo

Así las cosas, del 25% de la reunión anterior lo elevó en 2 puntos. El primer tramo -previsto para impactar en los haberes de marzo-, en vez de 13% ahora ofrece 14%. De esta manera, los otros dos tramos serían de 7% en agosto y 6% en noviembre.

FUENTE: Diario De Cuyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES