viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 13 mar 2019

Difícil momento de los trabajadores despedidos de Fecoagro

El Subsecretario de Trabajo, Dr. Roberto Correa Esbry, hablo con ACTUALIDAD JACHALLERA y se refirió al difícil momento laboral que les toca atravesar a los 30 empleados de FECOAGRO. Los trabajadores cuestionaron la indemnización que les pretenden realizar.


Por:
Norma Riveros

El Dr. Roberto Correa Esbry dijo que Fecoagro transita un procedimiento preventivo de crisis empresaria que inicio cuando determino la reducción de sus trabajadores. Como consecuencia de una disminución del orden del 60 % del programa Prohuerta, coordinado por el Inta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según Esbry los despidos rondan entre los 20 y 22 trabajadores de una planta de 30 empleados que posee la institución actualmente. Y dijo que citaron en 3 audiencias a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y solamente asistió un equipo de abogados que manifestaron no tener atribuciones ni facultades para solucionar la problemática.

“Lamentablemente Fecogaro depende en un 90% de la venta de semillas al Programa Prohuerta. Al producirse las reducciones afecta directamente a los 30 trabajadores que tienen relación de dependencia y todos los socios de las 29 cooperativas que se encuentra adheridas a Fecoagro". Algo así como 400 personas a las que se les pone en riesgo su fuente de trabajo.

Responsabilizo al gobierno nacional de la determinación y dijo que desde el presupuesto 2018 ya se venían aplicando las reducciones al programa. "Lo grave es que nunca dieron respuestas. Nunca vino ni mando un escrito la referente de la delegación de San Juan del Ministerio de Desarrollo Social la señora Gimena Martinazzo"

Actualmente los trabajadores denunciaron que la empresa informo que solamente pueden abonar el 50% de las indemnizaciones; porque la institución sufre graves problemas económicos para afrontar el pago de los extrabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES