sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 7 mar 2019

Aumentos, clausula gatillo y novedades para escuelas de Jáchal

El ministro de educación, Lic. Felipe De Los Ríos, hablo luego de la reunión paritaria en la que se ofreció un 25% de incremento en tres tramos y con la continuidad de la cláusula gatillo. Ingresa a la nota y conoce todos los detalles.


El ministro dijo que según el informe del CIPEC (Centro de Investigación en Pensamiento Crítico) de la inversión realizada en educación para la Argentina, hubo unos 250 millones de pesos menos para la provincia de San Juan. Tanto en obras de infraestructura, como así también contratos para la aplicación de políticas socioeducativas.

Sostuvo que San Juan destina el 90% del presupuesto educativo para el pago de los salarios de los docentes. Y la actividad requiere de infraestructura, mejora tecnológica aplicada al desarrollo educativo y otras variables que se deben tener en cuenta para la ecuación final.

Y se adelantó al pedido de los gremios que nuclean a los docentes sanjuaninos, en el que sostienen la necesidad que la cláusula gatillo continúe como uno de los ítems más importante para cerrar un acuerdo. Al sostener que debe ser responsable la postura del gobierno, para cumplir con todo lo pactado durante el 2019.

También hablo de la necesidad de orientar el sistema formativo nacional. Con objetivos y variables que busquen en la formación ciudadana las herramientas para que las personas puedan generar su proyecto de vida. "Pero no podemos estructurar una formación pensada en la que el Estado se tiene que hacer cargo de todo y de todos por un tiempo infinito".

 

NOVEDADES PARA ALGUNAS ESCUELAS DE JÁCHAL

El ministro Felipe De Los Ríos hablo de la escuela 24 de Septiembre de Villa Mercedes y considero que se trabaja en un sistema emergente de buena cálida y de construcción seca. Se trata de un complejo de módulos áulicos en los que ya comenzó la instalación de aires acondicionados para climatizar los espacios.

Pidió a la comunidad educativa tiempo para comenzar con los vallados previos a los trabajos de demolición del histórico edificio. Luego habrá nuevos replanteos y con planos aprobados por la Dirección de Planeamiento y la inversión necesaria comenzaran a pegar ladrillos.

"Los chicos tienen la posibilidad y la oportunidad de estar cómodos, para aprender la enseñanza de los docentes. Y cuando llegue el momento se comenzará a pegar ladrillos. Magia en esto no hay".

Dijo que actualmente se trabaja en la designación de la fecha para la inauguración del nuevo edificio de la escuela Atenor Flores Vidal de El Fical. Pero que intentan ser cuidadosos para que no se mezclen las inauguraciones con procesos de campaña política.

Finalmente confirmo la continuidad de los trabajos de construcción de la escuela Agustín Gómez a través del Ministerio de Infraestructura de San Juan. Esta última cartera se hizo cargo desde el año 2017 de la reparación, la refuncionalización, ampliaciones y en caso de ser necesario nuevas construcciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES