miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 6 dic 2018

campaña de salud bucal

Jáchal participo en la campaña para prevenir el cáncer bucal

El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública realizo ayer una jornada preventiva de cáncer bucal. El Servicio de Odontología del Hospital San Roque dispuso un puesto de atención en la Plaza General San Martin.


En conmemoración del Día Internacional de Cáncer Bucal, el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública de San Juan, planifico ayer una jornada de prevención para toda la comunidad.

La campaña se realizó con el objetivo de que la población tome conciencia de esta enfermedad y que conozca que se puede prevenir. La campaña se realizó en distintas localidades de la provincia donde los profesionales practicaron exámenes bucales a pacientes, brindando asesoramiento sobre los factores de riesgo y entrega de folletería alusiva al tema.

La Plaza General San Martin de Jáchal, fue epicentro de las actividades del Servicio de Odontología del Hospital San Roque. Durante toda la mañana.

¿Qué es el cáncer bucal?

Según la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación el cáncer bucal representa alrededor del 4 por ciento de todos los cánceres, es decir que, de cien personas con cáncer, cuatro lo tendrán ubicado en el área bucal. En todos sus estadios, este tipo de patología presenta una mortalidad del 50 por ciento y en Argentina se produce una muerte cada 12 horas.

Las causas del cáncer bucal se presentan en un 80% por hábitos y costumbres de vida como el consumo de tabaco y alcohol. El virus del papiloma humano también constituye un factor de riesgo.

Algunas de las recomendaciones: 

  • Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar la exposición excesiva al sol (en el caso del cáncer bucal es muy importante cuidar el labio inferior) y colocarse un protector solar efectivo.
  • Evitar el consumo de tabaco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES