martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 2 ago 2018

Se acerca la inauguración de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ

El Intendente, Miguel Vega visitó las obras correspondientes a la Sede Universitaria en nuestro departamento. Estuvo acompañado por los medios de comunicación, quienes pudieron informar sobre los avances en el lugar.


El intendente Miguel Vega en compañía de los medios de comunicación recorrieron el camino de acceso y todo su trazado para llegar al edificio que tendrá la sede Valles Sanjuaninos de la Universidad Nacional de San Juan.  La nueva vía permitirá llegar más rápido al predio universitario.

El nuevo acceso se logró a través de la prolongación de Avenida Presidente Perón, desde Avenida España hacia el sur de Jáchal. Para ello se realizó un trabajo mancomunado entre Vialidad Provincial y el municipio jachallero.

La primera etapa, con moderna construcción incluye 6 aulas, sanitarios, SUM y oficinas administrativas. En dialogo con los medios locales, el intendente Vega anuncio que es inminente los trabajos para dotar el campo universitario con el servicio de agua potable.

Confirmó que el avance de obra de este primer módulo es del 90% y que, a pesar de un fuerte recorte presupuestario que realizó la Nación a las universidades del país, la casa de altos estudios de San Juan no frenará el avance de esta obra en Jáchal.

Dijo además que está previsto, con apoyo y gestión municipal, realizar una prolongación del boulevard de la Perón en el nuevo trazado, con la iluminación correspondiente. Destacó que esta sede permitirá expandir la zona urbana hacia el sur, lo que generará construir, más adelante, complejos habitacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES