Por: Redacción Actualidad Jachallera
El fiscal de turno de la UFI del Norte, doctor Sohar Aballay, confirmó que ya se encuentran en curso las investigaciones por los lamentables episodios ocurridos el pasado domingo 5 de octubre durante el clásico entre Florida y Estrella. El encuentro, que terminó empatado, fue escenario de una serie de incidentes que incluyeron un incendio en las adyacencias del campo de juego y disturbios posteriores, con corridas y momentos de tensión que fueron captados por las cámaras de la transmisión de Streaming Jáchal.
En declaraciones a Radio Nacional Jáchal, Aballay precisó que ingresaron al menos dos denuncias formales vinculadas a los hechos. Una de ellas fue presentada por el Club Estrella, que solicitó que se investiguen las causas del incendio que se desató en un sector del predio de la institución, aunque aparentemente el foco ígneo se habría originado por un elemento proveniente del exterior.

Según la información preliminar, el fuego se habría iniciado cuando un papel encendido ingresó desde un barrio contiguo al campo deportivo y cayó en una zona con pastizales secos, lo que provocó la rápida propagación de las llamas en las adyacencias de la cancha. Personal del Destacamento de Bomberos N° 2 de la Policía de San Juan logró controlar el incendio antes de que alcanzara mayores dimensiones, pero el episodio generó alarma entre los presentes.
Por otra parte, el fiscal confirmó que también se registró una denuncia por agresiones al personal policial que formaba parte del operativo de seguridad dispuesto para el partido. Los uniformados habrían sido increpados y agredidos por algunos simpatizantes en medio de las corridas y algunos episodios que se produjeron tras el pitazo final.

Aballay indicó que la investigación ya está en marcha y que se están analizando las imágenes de video del encuentro y de la transmisión en vivo, que podrían resultar clave para identificar a los responsables de los incidentes. Además, señaló que se tomarán testimonios a jugadores, dirigentes y efectivos policiales, a fin de esclarecer el desarrollo de los hechos.