Juegos Intercolegiales
Hubo una nueva jornada de los Juegos Intercolegiales, el vóley y el ajedrez se vivieron con intensidad en Jáchal
Con gran participación estudiantil, el Club Racing de Jáchal fue escenario de una nueva fecha de los Juegos Intercolegiales, donde se disputaron partidos de vóley en distintas categorías y emocionantes partidas de ajedrez. Las escuelas locales y de la provincia demostraron talento, esfuerzo y espíritu deportivo en una jornada que reforzó el valor de la competencia sana y el compañerismo.
Redacción Actualidad Jachallera
En el marco de la competencia escolar más importante de la provincia, este martes se desarrolló una nueva jornada de los Juegos Intercolegiales en el departamento Jáchal, con las disciplinas de vóley y ajedrez como grandes protagonistas. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club Racing, que se transformó en un espacio de encuentro deportivo y educativo donde cientos de chicos y chicas disfrutaron de la experiencia de competir, representar a sus escuelas y compartir valores de compañerismo, esfuerzo y superación.
El certamen de vóley mostró un alto nivel competitivo y dejó definiciones importantes en las diferentes categorías. En Sub 12 femenino, el primer puesto quedó en manos de la escuela General San Martín, que se impuso con solvencia. El segundo lugar fue para la escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, mientras que el podio lo completó la escuela Provincia de la Pampa.
En Sub 12 masculino, los chicos de la Escuela Alejandro Fleming quedaron primeros, seguidos por la Escuela Esteban A. Gascón en el segundo puesto y la escuela Fronteras Argentinas, que se llevó la tercera ubicación.
Por su parte, en la categoría Sub 14 femenino, la Agrotécnica de Huaco celebró el primer lugar. La Agrotécnica Manuel Belgrano ocupó el segundo lugar y la EPET N°1 de Jáchal se quedó con el tercer puesto.
Finalmente, en el Sub 14 masculino, el primer lugar fue para la EPET N°1 de Jáchal, que logró imponerse en la definición. El segundo puesto fue para la Agrotécnica de Huaco y la entrega de ambos equipos.
La jornada también tuvo un capítulo especial para el ajedrez, disciplina que crece año tras año en la provincia y que en Jáchal demostró la calidad de sus jóvenes talentos.
En la clasificación general, el ganador fue Héctor Fernández (Escuela Fronteras Argentinas – Primaria), quien sumó 4 puntos y mostró un gran nivel de concentración y estrategia. El segundo puesto fue para Aarón Páez (Agrotécnica Belgrano – Secundaria), también con 4 puntos. En tanto, el tercer lugar fue para Teo Gómez (Fronteras Argentinas – Primaria), que consiguió 3,5 puntos y cerró un gran desempeño.
En la categoría femenino secundaria, la nota destacada fue la participación de las chicas Páez, representantes de la Agrotécnica Belgrano: Rut Páez se quedó con el primer lugar con 2,5 puntos, mientras que Nara Páez, también con 2,5 puntos, finalizó en la segunda posición por diferencia de sistema.
La jornada de este martes dejó en claro, una vez más, que los Juegos Intercolegiales no solo son una competencia deportiva, sino una instancia de integración y crecimiento para los estudiantes. En cada disciplina, los participantes mostraron entusiasmo, respeto y compromiso, fortaleciendo el espíritu deportivo y el orgullo de representar a sus instituciones educativas.
TODOS LOS DETALLES
VÓLEY
Femenino Sub 12
1° General San Martín
2° Normal Fray Justo Santa María de Oro
3° Provincia de la Pampa
Masculino Sub12
1° Doctor Alejandro Fleming
2° Escuela Esteban A Gascón
3° Fronteras Argentinas
Femenino Sub14
1° Agrotécnica de Huaco
2° Agrotécnica Manuel Belgarno
3° Epet N°1 de Jáchal
Masculino Sub 14
1° Epet N°1 de Jáchal
2° Agrotécnica de Huaco
AJEDREZ
General
1° Héctor Fernández 4 puntos (Escuela Fronteras Argentinas - Primaria)
2° Aarón Páez 4 puntos (Agrotécnica Belgrano - Secundaria)
3- Teo Gómez 3,5 puntos (Fronteras Argentinas - Primaria)
Femenino- Secundaria
1° Rut Páez 2,5 puntos (Agrotécnica Belgrano)
2° Nara Páez 2,5 puntos (Agrotécnica Belgrano)