Por: Redacción Actualidad Jachallera
En las primeras horas de este jueves, la tranquilidad del departamento Pocito se vio sacudida por un dramático episodio que mantiene en vilo a vecinos, autoridades y equipos de rescate. Un hombre cayó dentro del Canal Céspedes y, pese a los esfuerzos inmediatos de quienes presenciaron la escena, todavía no ha podido ser rescatado.
Según lo que pudo reconstruir el móvil de Canal 13 San Juan, todo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando algunas personas advirtieron la caída de este ciudadano al cauce. En un primer momento, intentaron auxiliarlo, pero la fuerte corriente y la oscuridad hicieron que lo perdieran de vista rápidamente. Ante la desesperación, los testigos dieron aviso al 911, lo que activó un operativo de urgencia con efectivos policiales y personal de Bomberos del Destacamento de Rawson.
Los equipos comenzaron de inmediato un rastrillaje a lo largo del canal, pero las tareas se vieron interrumpidas debido a la falta de visibilidad. Por ese motivo, la búsqueda se retomó con la llegada de la luz del día, con la esperanza de hallar al hombre desaparecido.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que se encuentran a la espera de las indicaciones de Hidráulica, ya que para avanzar de manera más efectiva se necesita interrumpir el curso de agua. Esta medida permitiría reducir la fuerza de la corriente y facilitar las tareas de rescate en condiciones más seguras.