Por: Redacción Actualidad Jachallera
Este lunes 15 de septiembre, Jáchal dio inicio a las actividades de la Semana de la Educación Inicial, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 19 bajo el lema “Sembrando infancia, cosechando futuro”. La jornada inaugural contó con una variada agenda de propuestas recreativas y educativas organizadas por las diferentes instituciones del departamento, con la participación activa de alumnitos, docentes y familias.
La Plaza General San Martín se convirtió en el epicentro de la celebración, recibiendo a niños y niñas de distintas escuelas quienes, de manera entusiasta, participaron de juegos y actividades de exploración sensorial, como la recolección de distintas texturas y materiales que estimulan la creatividad y el aprendizaje temprano.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la caravana de bicicletas de los alumnitos de la Escuela Normal de Jáchal. Con sus rodados decorados con colores y motivos alegóricos a la infancia, los niños recorrieron varias calles del centro del departamento hasta arribar a la plaza, donde fueron recibidos por sus docentes y familias. Esta iniciativa no solo promovió la actividad física, sino también la integración y el sentido de comunidad entre los distintos niveles educativos del departamento.

Durante toda la semana, continuarán desarrollando talleres, juegos y actividades lúdicas que buscan fortalecer la educación inicial y resaltar la importancia de los primeros años de aprendizaje. La Semana de la Educación Inicial se consolida así como un espacio para visibilizar la labor de los docentes, estimular la creatividad de los niños y generar un encuentro de alegría y participación para toda la comunidad jachallera.
