Por: Redacción Actualidad Jachallera
Un grave episodio de inseguridad se registró en la noche del domingo en la plaza departamental de Jáchal, cuando un menor de edad fue abordado por un hombre que, bajo amenazas con un arma blanca, le sustrajo su teléfono celular y se dio a la fuga. El hecho ocurrió alrededor de las 23.50 horas (aproximadamente) y motivó un rápido despliegue policial que culminó con la aprehensión del sospechoso y la recuperación del dispositivo.
El oficial inspector Fabián Zabaleta relató lo sucedido en diálogo con la prensa local: “Queríamos hacerles saber que anoche, alrededor de las 23.50 horas, tuvimos un procedimiento y la aprehensión de una persona de sexo masculino que en el interior de la plaza departamental sustrajo un celular a un menor de edad. Lo habría amenazado con un cuchillo, le sustrajo el celular y esta persona se da a la fuga. El damnificado, es decir, el menor de edad, nos pone en conocimiento a la comisaría, activamos el sistema de búsqueda y logramos dar con el acusado”.
De acuerdo a lo informado, el rápido aviso de la víctima y datos aportados por su progenitora resultó clave para que se activara el protocolo de búsqueda. Minutos más tarde, el sospechoso fue localizado e interceptado por efectivos policiales. Durante el procedimiento, el hombre habría confirmado el lugar donde había ocultado el celular sustraído.
“Así que nos acercamos al lugar, procedemos a la búsqueda del celular, es encontrado y se le aplica el procedimiento de flagrancia”, precisó Zabaleta, quien destacó la coordinación del personal interviniente.
Según pudo saber Actualidad Jachallera, la persona aprehendida fue identificada con el apellido Bravo, oriundo de Jáchal. Actualmente permanece detenido en la Comisaría N°22 de Iglesia, en la localidad de Rodeo, debido a que la comisaría local se encuentra en remodelación y no cuenta momentáneamente con calabozos habilitados.
El caso quedó en manos de la UFI del Norte, bajo el régimen de flagrancia.