Por: Redacción Actualidad Jachallera
La comunidad de Media Agua, en el departamento Sarmiento, se encuentra en vilo tras conocerse la desaparición de un joven sanjuanino. Se trata de José Luis Zalazar, de 26 años, quien fue visto por última vez en la madrugada del domingo en la casa de sus padres, ubicada en esa localidad. Desde entonces, nada se sabe de su paradero y su familia vive horas de angustia.
El primero en dar testimonio fue Daniel, su hermano mayor, quien en diálogo con la prensa relató que la ausencia de José Luis resulta totalmente inusual: “Nunca se había ausentado de la casa sin avisar. Siempre nos dice a dónde va. Por eso estamos muy preocupados”.
Según el relato, la última vez que lo vieron fue cerca de las 3 de la madrugada del domingo. Desde ese momento, no hubo más noticias. Daniel explicó que su hermano no tiene teléfono propio, pero que en esta ocasión se llevó el celular del menor de los Zalazar. “Nos cansamos de llamarle y nunca contestó. Desde las 11 de este lunes, directamente dejó de dar tono”, contó.
La situación genera más incertidumbre debido a que, según la familia, podría existir algún trasfondo conflictivo con vecinos. “Tememos que por algún problema con los vecinos haya habido alguna represalia”, deslizó Daniel, sin dar mayores precisiones pero dejando entrever el temor que atraviesa a todo el entorno.
José Luis vive en una casa ubicada entre las localidades de Carpintería y Colonia Fiscal, junto a su pareja y su pequeña hija. Justamente su compañera también manifestó su preocupación al notar que el joven no regresaba ni daba señales de vida. “Ella nos llamó angustiada. Todos estamos desesperados porque no aparece”, reiteró Daniel.
La familia realizó la denuncia formal en la Comisaría 8ª de Sarmiento durante la mañana del lunes, lo que puso en marcha los protocolos habituales de búsqueda. Al mismo tiempo, vecinos y allegados se sumaron a la campaña de difusión en redes sociales, compartiendo fotos y mensajes en los que se pide colaboración para dar con el joven.
En estas horas, cada dato que pueda surgir es vital. Mientras tanto, la familia Zalazar aguarda novedades con la esperanza de que José Luis aparezca sano y salvo. “Estamos muy preocupados y pedimos a la comunidad que si alguien lo vio o sabe algo, lo informe a la policía”, insistió Daniel, en medio de la incertidumbre que mantiene en vilo a todo Sarmiento.