para tener en cuenta
Asistirán a beneficiarios de pensiones por invalidez de Jáchal, para la carga digital de documentación obligatoria
Tras la realización de dos operativos por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad en el Centro de Jubilados San José, la Municipalidad de Jáchal anunció la puesta en marcha de un operativo territorial que buscará acompañar a los titulares de pensiones no contributivas por invalidez en la carga digital de documentación obligatoria. El cronograma incluye visitas a diversas localidades del departamento, para brindar asistencia técnica y humana.
Redacción Actualidad Jachallera
Luego de las dos jornadas encabezadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en el Centro de Jubilados San José, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Jáchal anunció la puesta en marcha de un Operativo de Acompañamiento Territorial, destinado especialmente a personas titulares de pensiones no contributivas por invalidez que se encuentran en pleno proceso de carga de datos, estudios médicos y documentación oficial.
El operativo, que tendrá un fuerte componente técnico y humano, busca facilitar el cumplimiento de la presentación digital obligatoria exigida por el Gobierno Nacional a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). Para ello, personal municipal debidamente capacitado ofrecerá acompañamiento directo en diversos centros de atención distribuidos en el territorio jachallero.
“La finalidad de este operativo es garantizar que los beneficiarios puedan cumplir con la presentación digital obligatoria de documentación en la plataforma TAD, mediante un acompañamiento técnico, humano y territorial, brindado por personal capacitado”, detalló una publicación oficial del municipio.
CRONOGRAMA DE ATENCIÓN
CIC Villa Mercedes
-Jueves 31/07 – 9:00 hs
-Viernes 01/08 – 9:00 hs
CIC San Isidro
-Viernes 01/08 – 9:00 hs
Zoom Turismo (Centro)
-Lunes 04/08 – 9:00 hs
-Martes 05/08 – 9:00 hs
-Miércoles 06/08 – 9:00 hs
CIC Huaco
-Lunes 04/08 – 9:00 hs
-Martes 05/08 – 9:00 hs
CIC Niquivil
-Miércoles 06/08 – 9:00 hs
-Jueves 07/08 – 9:00 hs
CIC Pampa Vieja
-Jueves 07/08 – 9:00 hs
-Viernes 08/08 – 9:00 hs
CIC Mogna
-Viernes 08/08 – 9:00 hs
Documentación requerida
Para poder ser atendidos, los beneficiarios deberán presentarse con la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI (ambos lados)
-Estudios médicos complementarios
-Constancia de asistencia a la auditoría (entregada en el turno de la ANDIS)
-Correo electrónico y número de teléfono
¿Qué se realiza en cada operativo?
Durante cada jornada, el equipo municipal se encargará de:
-Verificar que la documentación esté completa y correcta
-Escanear o fotografiar los documentos presentados
-Cargar digitalmente la documentación en la plataforma TAD del Gobierno Nacional
-Asistir a los beneficiarios en la completitud de la declaración jurada de datos socioeconómicos