solo daño material
Importante choque entre un patrullero y una moto en el centro de Jáchal, ahora la UFI del Norte investiga la causa
Un móvil de la Policía y una motocicleta de delivery protagonizaron una colisión en la esquina de Aberastain y Rivadavia. El siniestro, ocurrido el domingo por la noche, dejó como saldo a un joven de aproximadamente 20 años con algunas heridas y fue asistido por personal del Hospital San Roque, luego de ser impactado por el patrullero. La justicia tomó intervención a través de la UFI del Norte y trabajó para determinar las causas del hecho.
Redacción Actualidad Jachallera
Un importante choque entre un patrullero y una motocicleta sacudió la tranquilidad del centro jachallero este domingo 27 de julio por la noche, cuando cerca de las 21:50 horas, un móvil de la Policía de San Juan colisionó con una moto de delivery en la intersección de las calles Aberastain y Rivadavia, una zona muy transitada del casco urbano y con escaza iluminación.
Según informaron fuentes judiciales a Actualidad Jachallera, el móvil oficial de la fuerza circulaba por calle Aberastain y era conducido por una cabo de apellido Reyes, quien iba acompañada por el jefe de patrulla, el sargento Luna. Por su parte, la motocicleta, una Keller de 150cc, se desplazaba por calle Rivadavia y era guiada por un joven de aproximadamente 20 años, identificado con el apellido Carrizo.
El impacto entre ambos rodados se produjo en la intersección de las arterias mencionadas, provocando que el joven motociclista quedara tendido en el pavimento. Vecinos y transeúntes que se encontraban en las inmediaciones alertaron rápidamente al 911, que se presentó minutos más tarde en el lugar.
Una ambulancia del Hospital San Roque asistió al herido y lo trasladó al nosocomio para una valoración médica. En tanto, se desconoce si los efectivos policiales sufrieron lesiones menores.
Desde la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte, que interviene en el caso, señalaron que estuvieron recolectando elementos probatorios para establecer responsabilidades y determinar con precisión cómo se dio la dinámica del siniestro. También se realizaron pericias en el lugar y se tomaron declaraciones testimoniales.
El siniestro provocó inquietud entre los vecinos del lugar, quienes piden mayor precaución en las esquinas céntricas, especialmente en horarios de alto tránsito y en arterias que, según advierten, carecen de señalización clara o semáforos visibles y lo que es más grave falta de alumbrado público.