martes 22 de julio de 2025 - Edición Nº3228
Actualidad Jachallera » Locales » 20 jul 2025

orgullo jachallero

Radio Nueva Esperanza celebró su 32° aniversario con un homenaje a quien fuera su fundador, el Presbiterio Luis Alberto Nieto

Este domingo 20 de julio, coincidiendo con el Día del Amigo, la comunidad de Villa Mercedes celebró los 32 años de la querida emisora católica Radio Nueva Esperanza, en una jornada marcada por la emoción, la música y la gratitud. El festejo estuvo cargado de significado, ya que se realizó la imposición del nombre oficial del medio: Radio Nueva Esperanza – Presbítero Luis Alberto Nieto, en memoria de su fundador recientemente fallecido.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Este domingo 20 de julio, fecha que además coincidió con el Día del Amigo, la histórica emisora católica festejó más de tres décadas de transmisión ininterrumpida al servicio del pueblo jachallero, y lo hizo con una conmemoración muy especial: la imposición del nombre Radio Nueva Esperanza – Presbítero Luis Alberto Nieto, en homenaje al sacerdote fundador del medio, recientemente fallecido.

En la fachada de la emisora, una placa resume la esencia del homenaje: “Por convertir ondas en oraciones y el aire en camino de evangelización. Encendió esta voz de esperanza”. Un mensaje profundo que refleja el alma de un proyecto que nació de la vocación misionera del Padre Nieto y que hoy sigue vivo y vibrante, guiado por nuevas manos, pero con el mismo espíritu.

El actual director de la emisora, el Padre Gustavo Vaca, destacó la importancia de la radio en la vida de la comunidad. “Es una radio con fuerte identidad, que abraza a su pueblo. Es una extensión de nuestra parroquia y también de nuestras casas”, expresó emocionado. A lo largo de los años, la emisora no solo llevó el Evangelio a cada hogar, sino que también fue refugio, compañía y voz para muchos.

Durante la celebración, también brindaron sus testimonios personas muy cercanas al corazón de la radio: Flavio Molina, Roxana y Alejandro Cuevas. Cada uno recordó con cariño al Padre Luis y resaltó la huella imborrable que dejó en la vida comunitaria de Villa Mercedes y del norte jachallero en general.

Por la tarde, la fiesta se trasladó a la Plaza Arce de Mayorga, donde vecinos y visitantes compartieron una jornada alegre y fraterna. Hubo presentaciones de artistas locales, la vibrante actuación de la Banda Secuencia, sorteos con espectaculares premios en un animado bingo, y como broche de oro, chocolate caliente con facturas y una gran torta para todos los presentes.

Más que un aniversario, fue una reafirmación del compromiso de Radio Nueva Esperanza con su comunidad, renovando su promesa de seguir sembrando esperanza, fe y alegría a través del aire. Un legado que el Padre Luis Alberto Nieto supo iniciar con sabiduría y amor, y que hoy continúa creciendo, con el corazón encendido en cada transmisión.

 

VIDEO CON TESTIMONIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES