Fiestas Populares y Religiosas
Vecinos de calle Varas Norte celebran a Nuestra Señora del Carmen con un Triduo y actividades hasta el domingo
Bajo el lema “María, ayúdanos a no desviarnos en el camino de la Fe”, la comunidad de calle Varas Norte dio inicio al Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen. Este año, las actividades religiosas y sociales se extenderán hasta el domingo 20 de julio, con Procesión, Santa Misa, rifa y chocolate para todos, destacándose además la participación de un grupo juvenil que se sumó a las actividades.
Redacción Actualidad Jachallera
Con un profundo espíritu de fe y devoción, la comunidad de calle Varas Norte inició este miércoles 16 de julio el Triduo en conmemoración a Nuestra Señora del Carmen, patrona venerada por los vecinos del lugar. Las celebraciones religiosas comenzaron en su capilla bajo el lema “María, ayúdanos a no desviarnos en el camino de la Fe”, las actividades se extenderán hasta el domingo 20 de julio, a fin de evitar la superposición con la Fiesta del Escudo que se celebrará el sábado 19 en la localidad de La Falda.
Cada jornada del Triduo contempla un programa especial de oración y misa: el jueves 17 se rezará por los enfermos, el viernes 18 será el turno del encuentro de jóvenes, y el sábado 19 se pedirá por los trabajadores. En todos los días, se rezará el Santo Rosario a las 18 horas, seguido de la Santa Misa a las 19 horas.
El broche de oro será el domingo 20 de julio, con una procesión a las 16 horas por las calles de la localidad, seguida de la Misa central a las 17 horas. Al finalizar, se llevará a cabo un sorteo de una rifa y se compartirá un chocolate caliente con todos los presentes, en un gesto de fraternidad que ya es tradición.
Este año, la organización de las festividades tiene una impronta renovada gracias a la incorporación del grupo juvenil “Los Carmelitas”, quienes comenzaron a trabajar codo a codo con la comisión para recaudar fondos y cubrir los gastos que demanda la celebración, además de colaborar en obras de infraestructura de la capilla.
El fervor religioso, la participación vecinal y la activa presencia de los jóvenes hacen de esta celebración una muestra viva de la fe popular, que se renueva año tras año en calle Varas Norte, honrando a la Virgen del Carmen con profunda devoción y compromiso comunitario.