trabajos programadas
Habrá tareas de mantenimiento y limpieza de cisternas que afectarán el servicio de agua potable en gran parte de Jáchal
Obras Sanitarias llevará adelante este jueves 10 de julio tareas de mantenimiento y limpieza en las cisternas de Pampa del Chañar y en la Planta Potabilizadora de Jáchal, en el marco del plan anual de optimización previo al verano. Confirmaron que las labores se extenderán desde las 7:00 hasta la madrugada del viernes y afectarán el servicio de agua potable en gran parte del departamento.
Redacción Actualidad Jachallera
En el marco de las tareas anuales de optimización del sistema de provisión de agua potable y con miras a la próxima temporada de altas temperaturas, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) programó para este jueves 10 de julio una serie de intervenciones que implicarán la limpieza y mantenimiento de cisternas tanto en la localidad de Pampa del Chañar como en la Planta Potabilizadora de Jáchal.
Los trabajos comenzarán a las 7:00 de la mañana, iniciando con el vaciado de las cisternas, y se prevé que concluyan en horas de la tarde. Durante ese lapso, el servicio de agua potable se verá afectado en todo el departamento de Jáchal, generando una suspensión temporal del suministro.
Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento y limpieza, se procederá a llenar nuevamente las cisternas, lo que permitirá restituir el servicio en forma paulatina durante la madrugada del viernes 11 de julio, dependiendo de la presión y de la red de distribución en cada zona del departamento.
Desde OSSE recordaron a la comunidad que los tanques domiciliarios permiten afrontar este tipo de contingencias por más de 24 horas, siempre que se realice un uso racional del recurso. Por ello, solicitaron a los usuarios destinar el agua disponible únicamente a necesidades básicas como higiene personal, hidratación y alimentación.
Asimismo, recomendaron prever con antelación el almacenamiento de agua potable en recipientes adecuados y limpios, a fin de contar con reservas suficientes durante el tiempo que dure la interrupción del servicio. También sugirieron que, una vez restablecido el suministro, se abran los grifos y se deje correr el agua por algunos minutos para purgar posibles residuos que puedan haberse acumulado durante las tareas de mantenimiento.