lunes 07 de julio de 2025 - Edición Nº3213
Actualidad Jachallera » Locales » 5 jul 2025

orgullo jachallero

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano brillaron en la exposición de la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

Con entusiasmo y compromiso, dos alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano de Jáchal, acompañados por sus docentes y preceptora, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en el Centro Cívico de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y pusieron en práctica los saberes adquiridos en el módulo didáctico-productivo “Animales Benéficos - Apicultura”.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

Valentino Romero y Ruth Páez, estudiantes de 1º año 2ª división de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano de Jáchal, participaron junto a sus docentes y preceptora en una destacada actividad educativa durante la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cívico de la capital provincial.

Acompañados por los profesores del módulo didáctico-productivo Animales Benéficos - Apicultura, José Días y Yesica Pereyra, y por la preceptora Carolina Caseres, los jóvenes fueron parte de esta muestra que reúne a productores, instituciones educativas y organismos vinculados a la apicultura.

Durante la exposición, los alumnos no sólo presentaron parte de la producción escolar vinculada a la miel y sus derivados, sino que también demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo lectivo 2025, poniendo en práctica lo aprendido dentro del aula y el campo. La instancia permitió que los estudiantes compartieran experiencias con otras instituciones, conocieran nuevas técnicas, y visibilizaran el trabajo que desde la escuela se viene desarrollando.

La actividad impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, busca fomentar el consumo de miel, valorizar el rol del apicultor y promover el conocimiento sobre los beneficios del producto. En ese marco, la participación de escuelas técnicas es fundamental para fortalecer el vínculo entre educación y producción.

Desde la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica manifestaron su orgullo por la participación de los estudiantes, destacando que este tipo de experiencias no solo enriquecen la formación técnica, sino que también fortalecen el sentido de pertenencia, la responsabilidad y la vocación por el trabajo en el ámbito rural.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES