copa país 2025
En un duelo cargado de emociones y goles, Jáchal perdió ante Iglesia por 5 a 4 y complicó la continuidad en la Copa País
Este miércoles, la selección de la Liga Jachallera de Fútbol cayó 5 a 4 ante la Liga Iglesiana en cancha del Club Atlético Pampa, en Villa Mercedes, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Copa País. Michel García fue la gran figura del encuentro al anotar cuatro goles para el combinado iglesiano. A pesar de una notable remontada en el segundo tiempo, los jachalleros no lograron revertir el marcador.
Redacción Actualidad Jachallera
En un verdadero partidazo con alternativas cambiantes y muchas emociones, la selección de la Liga Jachallera de Fútbol perdió 5 a 4 frente a la Liga Iglesiana de Fútbol, en lo que fue la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Copa País. El duelo se disputó este miércoles en la cancha del Club Atlético Pampa, en la localidad de Villa Mercedes, ante un marco de público que acompañó y vivió el encuentro con intensidad.
El inicio del partido mostró a un conjunto iglesiano con gran decisión ofensiva, lo que se tradujo en la apertura del marcador a los 11 minutos del primer tiempo por intermedio de Michel García. Sin embargo, la reacción jachallera no tardó en llegar: Bruno Abalo marcó el empate a los 17 minutos. Solo tres minutos después, el mismo Yamil Muñoz convirtió el segundo tanto para Jáchal mediante un penal.
Cuando parecía que el conjunto jachallero tomaba el control, nuevamente apareció la figura del partido, Michel García, quien empató el marcador a los 31 minutos. El mismo jugador, a los 35 minutos, volvió a marcar desde los doce pasos para adelantar a la selección iglesiana. La ráfaga de goles no se detuvo allí: a los 44 minutos, Ismael Díaz puso el cuarto para Iglesia, y sobre el cierre de la primera mitad, a los 46 minutos, Michel García anotó su cuarto gol personal y el quinto para su equipo, cerrando un primer tiempo electrizante con un 5 a 2 favorable al combinado iglesiano.
Ya en el complemento, los dirigidos por la Liga Jachallera salieron con otra actitud. Ajustaron líneas, se plantaron mejor en el campo y lograron descontar. A los 8 minutos, Osvaldo Maza anotó el tercero y, más tarde, a los 20 minutos del segundo tiempo, Luchito Álvarez marcó el cuarto para Jáchal, dándole esperanzas a su equipo de lograr la hazaña.
A pesar del esfuerzo final y de una notoria mejoría en la segunda mitad, el tiempo no alcanzó y la selección jachallera no pudo igualar el resultado. Con esta derrota, el combinado jachallero ve comprometidas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa País, y deberá esperar otros resultados en la última jornada para conocer su destino en el certamen.