ante la ola polar
Suspendieron por 24 horas el suministro de GNC en estaciones de San Juan para priorizar el consumo domiciliario
La ola polar que afecta a San Juan obligó a las distribuidoras de gas a interrumpir el expendio de GNC para vehículos por 24 horas, con el objetivo de priorizar el abastecimiento domiciliario. La medida fue confirmada por el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Miguel Caruso, y comenzó a regir desde las 14 de este miércoles hasta las 14 del jueves 3 de julio en toda la provincia.
Redacción Actualidad Jachallera
En medio de la intensa ola polar que afecta a gran parte del país, San Juan no es la excepción y el aumento del consumo domiciliario de gas natural obligó a las distribuidoras a tomar una medida extraordinaria: suspender durante 24 horas el expendio de GNC para vehículos en toda la provincia.
El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Miguel Caruso, confirmó que la interrupción en el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) comenzó a regir a partir de las 14 horas de este miércoles y se mantendrá hasta las 14 horas de mañana jueves 3 de julio.
La decisión se basa en la necesidad de garantizar el abastecimiento del recurso a los usuarios prioritarios, es decir, los hogares sanjuaninos, que en estas jornadas de bajas temperaturas dependen del gas natural para calefaccionarse. “La ola de frío extremo generó un pico de consumo que obliga a las distribuidoras a reorganizar el suministro, priorizando el uso residencial”, explicaron desde la Cámara.
Caruso indicó que la medida fue informada con antelación a las estaciones de servicio, las cuales ya dejaron de expender GNC a los vehículos particulares. “Es una disposición que se entiende en el marco de una emergencia energética. El GNC para automóviles es considerado un uso no prioritario en estas circunstancias”, detalló.
Mientras tanto, se espera que, una vez superado el pico de consumo y estabilizado el sistema de distribución, el servicio pueda restablecerse con normalidad. Por ahora, los conductores deberán recurrir a otras opciones de combustible hasta que finalice el corte este jueves por la tarde.