En el estadio Papa Francisco
Una familia varada por desperfectos mecánicos y otra persona vulnerable fueron alojadas en el Estadio Papa Francisco
En el marco de la ola polar que golpea a Jáchal y a gran parte de la Argentina, la Municipalidad de Jáchal activó su dispositivo de asistencia y refugio, recibiendo en las últimas horas a siete personas en el Estadio Papa Francisco. El operativo fue coordinado por profesionales del área social del municipio, según confirmó el Lic. Facundo Mercado.
Redacción Actualidad Jachallera
En medio del crudo invierno que azota al departamento de Jáchal y a gran parte del país, con temperaturas bajo cero, nevadas y caminos peligrosos, el municipio jachallero brindó asistencia a siete personas que buscaron refugio del clima extremo. Según informó el Licenciado Facundo Mercado, de la Municipalidad de Jáchal, el operativo se desarrolló en el Estadio Papa Francisco, espacio utilizado como albergue de contingencia frente a la ola polar.
Entre los asistidos, se encontraba una familia compuesta por seis integrantes que se trasladaba desde la Ciudad de San Juan hacia la provincia de Catamarca. Durante el trayecto, sufrieron un desperfecto mecánico en el vehículo en el que viajaban y, sin posibilidad de continuar ni refugiarse, recurrieron a la ayuda municipal. La séptima persona asistida fue un vecino en situación de vulnerabilidad que también pidió auxilio frente a las bajas temperaturas.
“Las personas que se acercaron al estadio pudieron higienizarse, cenar, descansar en un lugar calefaccionado y desayunar este lunes”, detalló Mercado. Además, aclaró que el municipio intervino con un equipo conformado por trabajadores sociales, personal de salud y agentes municipales que siguen de cerca estos casos durante la emergencia climática.
La Municipalidad de Jáchal mantiene activa una red de contención para dar respuesta ante situaciones similares, especialmente ante las alertas por temperaturas extremas que podrían persistir en los próximos días. Desde el municipio pidieron a la población que, ante la detección de personas en situación de calle, varadas o en estado de vulnerabilidad, se dé aviso a las autoridades para brindar asistencia inmediata.