emoción y alegria
Entregaron viviendas a seis familias de Huaco que lo perdieron todo en el temporal del 8 de marzo
La emoción, la gratitud y la esperanza fueron los grandes protagonistas de una jornada cargada de simbolismo para seis familias de Huaco que este jueves 19 de junio recibieron nuevas viviendas, luego de que el pasado 8 de marzo una fuerte creciente arrasara con sus hogares y pertenencias. Las casas fueron construidas por el Gobierno de Marcelo Orrego en tiempo récord.
Redacción Actualidad Jachallera
En la mañana del jueves, se llevó a cabo el acto de entrega de las viviendas gestionadas y construidas en respuesta al desastre provocado por el temporal que azotó a Huaco en marzo. La intensa lluvia, acompañada de una creciente repentina, dejó a varias familias literalmente con lo puesto. Tal fue el caso de Rosa Aballay, una de las damnificadas, quien aquella madrugada solo pudo rescatar a sus hijos en medio de la oscuridad, ya que el suministro eléctrico se había interrumpido minutos antes.
“Nos quedamos sin nada. El agua se llevó todo. Solo quedó barro, y un miedo que no se va. Perdí mi casa y ahora no tengo donde ir”, relató Rosa al día siguiente al portal de noticias Actualidad Jachallera, visiblemente emocionada. Sin embargo, tres meses después su testimonio fue distinto. Con mucha alegría comentó “Estoy muy contenta. Hoy empezamos de nuevo, pero con más fuerza. Estoy muy feliz y gradecida” consideró a Radio Nacional Jáchal.
No hubo acto, ni discursos- solo fotos y videos que dejaran plasmado un momento de alegría y felicidad después de todo lo sucedido y las graves consecuencias del temporal para toda la comunidad de Huaco y otras localidades de Jáchal. El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; la directora del IPV, Elina Peralta; y el concejal Felipe Táñez- en representación del gobernador Marcelo Orrego- entregaron la documentación y llaves.