miércoles 28 de mayo de 2025 - Edición Nº3173
Actualidad Jachallera » Deporte » 26 may 2025

orgullo jachallero

El Club Atlético Huaco celebró su 124° aniversario con espíritu renovado y el compromiso de seguir creciendo

Con 124 años de historia, el Club Atlético Huaco —la institución deportiva más antigua de San Juan— celebró un nuevo aniversario con festejos populares, música, locro patrio y un hecho histórico: por primera vez, una mujer, Érica Fuentes, asumió la presidencia del club, marcando el inicio de una etapa de renovación y compromiso social.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

El 25 de mayo no es solo una fecha emblemática para la historia argentina. Más allá de su significado como "Día de la Patria" y del aniversario de la fundación del Club Atlético River Plate, en San Juan tiene un valor aún más especial: en 1901, en el corazón del departamento Jáchal, nacía el Club Atlético Huaco, la institución deportiva más antigua de la provincia.

Este año, el club no solo celebró sus 124 años de vida con una serie de festejos cargados de emoción y tradición, sino que también lo hizo en el marco de un hecho histórico: por primera vez en más de un siglo, una mujer está al frente de la institución.

Se trata de Érica Fuentes, quien asumió recientemente como presidenta del club, acompañada por una nueva comisión que ya trabaja con compromiso para devolverle protagonismo al club huaqueño.

El fin de semana de festejos fue una verdadera fiesta popular. La sede del club se vistió de celeste y blanco para conmemorar la fecha patria- pero también con los colores rojo y negro, para honrar el legado de la institución. Hubo locro patrio para compartir en comunidad, presentaciones de artistas locales, y un clima de profunda emoción entre socios, vecinos, simpatizantes y exjugadores.

“Este aniversario no es solo una celebración del pasado, sino también un compromiso con el futuro. El Club Atlético Huaco tiene una historia riquísima que nos inspira, y una comunidad que lo sostiene con amor y trabajo diario”, expresó una vecina del club, visiblemente emocionada.

Felicidades y que continúen los éxitos

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a un hombre por caza ilegal de fauna silvestre en Huaco a dos meses de prisión de cumplimiento condicional

violó la Ley N° 22.421

Condenan a un hombre por caza ilegal de fauna silvestre en Huaco a dos meses de prisión de cumplimiento condicional

El hecho ocurrió en Huaco, Jáchal, donde personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional detectó trampas de caza y aves en cautiverio durante un control vehicular y le dio intervención a la Comisaria 21. La justicia condenó al infractor a dos meses de prisión condicional y un año de inhabilitación por violar la ley de conservación de fauna silvestre.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que una masa de aire polar avanza por Argentina

el tiempo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que una masa de aire polar avanza por Argentina

Una masa de aire polar traerá temperaturas bajas a buena parte del territorio de la Argentina durante la última semana de mayo, según un informe realizado por expertos del SMN. El fenómeno hará que las temperaturas mínimas en el centro y el norte del país puedan estar entre 4 grados bajo cero y los 8 grados. En la Patagonia, las marcas podrían descender por debajo de los 10 grados bajo cero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES