miércoles 21 de mayo de 2025 - Edición Nº3166
Actualidad Jachallera » Provinciales » 19 may 2025

se encuentra estable

Gendarmes del Escuadrón 25 Jáchal rescataron a una brasilera que se extravió rumbo al Paso Agua Negra

La mujer, de nacionalidad brasilera, se había desorientado mientras se dirigía al paso internacional Agua Negra y fue hallada en la madrugada del domingo por personal de Gendarmería, tras un intenso operativo de rastrillaje coordinado con fuerzas provinciales. Fue trasladada al hospital de Rodeo con signos de deshidratación e hipoxia.


Por:
Redacción Actualidad Jachallera

En la noche del sábado, personal del Escuadrón 25 "Jáchal" de Gendarmería Nacional protagonizó un exitoso operativo de rescate al asistir a una ciudadana de nacionalidad brasilera que se había extraviado mientras se dirigía al Límite Internacional Fronterizo (LIF) “Agua Negra”.

La alarma se encendió cerca de las 20 horas, cuando las autoridades fronterizas advirtieron que un vehículo que debía arribar al Complejo Fronterizo Chileno no había llegado a destino. Ante esta situación, una patrulla de gendarmes fue desplegada con el objetivo de localizar el rodado desaparecido y constatar su paradero en la inhóspita zona cordillerana.

Durante varias horas, los efectivos rastrillaron el área manteniendo al mismo tiempo comunicación permanente con las autoridades del país vecino, sin obtener novedades del paradero del vehículo ni de sus ocupantes. Pasadas las 23, y ante la ausencia de datos concretos, se tomó la decisión de reforzar la búsqueda.

Se articuló entonces un trabajo en conjunto con la Policía de San Juan, personal de Protección Civil y Bomberos, quienes se sumaron a los esfuerzos de localización en una zona caracterizada por la dificultad de acceso y las bajas temperaturas nocturnas.

Finalmente, a las 2.30 de la madrugada del domingo, los uniformados lograron encontrar a la ciudadana brasilera, quien presentaba síntomas de fuerte dolor de cabeza. Fue inmediatamente trasladada al hospital de Rodeo, en el departamento de Iglesia, donde recibió atención médica.

Los profesionales de la salud diagnosticaron un estado parcial de salud estable, pero constataron signos de deshidratación e hipoxia, producto de la exposición a la altura y a las condiciones climáticas del lugar. La mujer quedó en observación, mientras se esperaba su evolución favorable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES