
sin novedades
Continúa por séptimo día la intensa búsqueda y operativos especiales en Jáchal para encontrar a José Ramón Cayo
Ya se cumple una semana de los operativos de rastreos por la desaparición de José Ramón Cayo, y la angustia crece en la comunidad jachallera, mientras continúa la búsqueda que este lunes se intensificó en la zona de su domicilio, en la localidad de El Rincón. “Si alguien vio algo, escuchó algo o sabe algo, le pedimos que se comunique de inmediato con la comisaría de Jáchal al 420090 o al 911” manifestaron desde la UFI del Norte.
Redacción Actualidad Jachallera
Durante esta jornada, las tareas incluyeron un exhaustivo rastrillaje en las adyacencias del domicilio del vecino desaparecido, en un operativo encabezado por la Comisaría 21ª, en conjunto con personal de la Departamental N°4 (Norte), subcomisaría de Villa Mercedes, efectivos de la comisaría del departamento Iglesia, y la brigada de investigaciones de la UFI del Norte. A este esfuerzo se sumaron también integrantes del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte de San Juan, bomberos voluntarios de Jáchal, Protección Civil, divisiones especiales de la Policía de San Juan, Gendarmería Nacional (Escuadrón 25 Jáchal), familiares de don Cayo, e incluso integrantes de agrupaciones gauchas del departamento.
Desde el Ministerio Público, el fiscal Sohar Aballay, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del Norte, informó que no se descarta ninguna hipótesis en torno a la desaparición de don Cayo. Asimismo, desestimó los rumores que circularon en redes sociales y algunos medios sobre posibles detenciones: “No hay personas detenidas en el marco de esta causa, hasta el momento”, señaló de manera contundente.
El fiscal Aballay también hizo un llamado urgente a la comunidad: “Cualquier dato certero que se pueda aportar es clave. Estamos ante una situación delicada, cada hora cuenta. Si alguien vio algo, escuchó algo o sabe algo, le pedimos que se comunique de inmediato con la comisaría de Jáchal al 420090 o al 911”.
La familia de don José Ramón Cayo, afectada por la situación, también participa activamente en la búsqueda. Sus allegados agradecieron el acompañamiento de la comunidad y el trabajo de las distintas fuerzas que, desde el primer día, están comprometidas en la localización del vecino.
Don Cayo, un vecino conocido en la zona por su humildad y su vida tranquila en El Rincón, fue visto por última vez hace siete días. Desde entonces, no hubo señales concretas sobre su paradero, lo que mantiene en vilo a todo el departamento de Jáchal y zonas aledañas.
NOTICIAS RELACIONADAS
