
sin novedades
Segundo día de búsqueda de José Ramón Cayo en Jáchal, ampliaron el operativo y crece la preocupación
José Ramón Cayo, un hombre de 71 años oriundo de El Rincón, se ausenta de su domicilio desde el lunes 5 de mayo. La Policía de San Juan, la UFI del Norte, Gendarmería y agrupaciones gauchas intensifican los rastrillajes en distintas zonas del departamento de Jáchal, pero hasta el momento no hay pistas certeras sobre su paradero.
Redacción Actualidad Jachallera
Por segundo día consecutivo, continúa la intensa búsqueda de José Ramón Cayo, un vecino de 71 años oriundo de la localidad de El Rincón, en el departamento de Jáchal, quien fue visto por última vez el lunes alrededor del mediodía, en la zona de Callejón Ormeño. La denuncia fue radicada ese mismo día en la Comisaría 21ª, y desde entonces no se ha obtenido información certera sobre su paradero.
Desde la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del Norte y la Policía de San Juan confirmaron que el operativo sigue activo con un importante despliegue en distintos sectores del departamento. A las tareas se sumaron diversas unidades especiales, entre las que se destacan la División Canes, la División Montada, el Grupo Especial de Rescate y Asistencia (GERAS), y efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 25 Jáchal.
El comisario Marcos Mallea, en diálogo con Actualidad Jachallera, precisó que “la búsqueda comenzó desde el mismo momento en que se recibió la denuncia” y destacó el compromiso de las fuerzas desplegadas. "Con el transcurso de las horas se fueron sumando distintos grupos especiales de la Policía de San Juan. Lamentablemente, hasta el momento no hemos tenido novedades", informó.
A la par del operativo oficial, se sumó un valioso esfuerzo comunitario: agrupaciones gauchas del departamento colaboran voluntariamente realizando rastrillajes a caballo en zonas rurales y márgenes del Río Jáchal. En paralelo, el Grupo GERAS también patrulla áreas más agrestes, como el Cerro Portezuelo, con el uso de motos enduro.
Respecto a posibles hipótesis, Mallea descartó por el momento que Cayo se haya desplazado fuera del departamento en colectivo, pese a algunos testimonios que aseguraban haberlo visto en cercanías de la Terminal de Ómnibus de Jáchal. “Esa pista fue chequeada y no arrojó resultados positivos”, explicó el jefe policial.
Al momento de su desaparición, José Ramón Cayo vestía un pantalón tipo buzo de color azul y zapatillas negras, según detallaron desde la Comisaría 21ª. No se descarta ninguna línea investigativa, y las autoridades hacen un llamado urgente a toda la comunidad para colaborar.
Ante cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero del vecino jachallero, se solicita comunicarse de inmediato al teléfono de la Comisaría 21ª (02647-420090) o al sistema de emergencias 911.
NOTICIAS RELACIONADAS
