temporal en Jáchal
El temporal dejó a una familia de El Médano sin hogar y ahora piden ayuda para reconstruir su vivienda
Las fuertes lluvias y la creciente del último temporal en Jáchal dejaron a la familia Quiroga sin hogar. Su vivienda quedó inhabitable y ahora piden ayuda con materiales de construcción para poder empezar de nuevo. Mientras tanto, se refugian en la casa de un barrio- propiedad de sus suegros- pero la angustia y la incertidumbre los afectan profundamente.
Redacción Actualidad Jachallera
Las intensas lluvias y la creciente registradas en Jáchal entre el jueves 6 y el sábado 8 de marzo dejaron graves consecuencias en distintas zonas del departamento, pero una de las situaciones más angustiantes es la que atraviesa la familia Quiroga, cuya vivienda quedó completamente inhabitable. Ahora, piden ayuda a las autoridades locales y provinciales con materiales de construcción para poder comenzar de nuevo.
Leonardo Quiroga, en diálogo con Actualidad Jachallera, contó la difícil realidad que les toca vivir junto a su esposa y sus dos hijas. Desde el temporal, la familia tuvo que trasladarse a una casa de barrio perteneciente a sus suegros, ya que la suya quedó destruida por la fuerza del agua y el barro.
"Necesitamos cualquier tipo de material de construcción para poder levantar, aunque sea una habitación o un pequeño salón donde trasladarnos. Perdimos casi todo y no sabemos cómo empezar de nuevo", expresó con angustia Leonardo.
Al ingresar a la vivienda de los Quiroga, la escena es desoladora. El barro y la humedad aún persisten en el interior, los techos presentan filtraciones graves y la mayoría de los muebles están dañados por el agua, al punto de que muchos deberán ser descartados. También la ropa y el calzado de la familia se vieron seriamente afectados. La destrucción es total y la incertidumbre sobre el futuro, un peso difícil de sobrellevar.
Angustia, tristeza y preocupación son las sensaciones que se perciben al conocer la realidad de esta humilde y querida familia jachallera, que hoy necesita de la solidaridad de la comunidad y del apoyo de las autoridades para volver a tener un hogar digno.