temporal en Jáchal
Una fuerte tormenta azotó Jáchal dejando calles anegadas, cortes de energía y familias evacuadas
Una intensa tormenta con fuertes lluvias y actividad eléctrica provocó anegamientos en distintas zonas de Jáchal. Calles intransitables, ingreso de agua a viviendas y cortes en el suministro eléctrico marcaron el comienzo de este viernes. Equipos de emergencia continúan trabajando para asistir a los afectados y restablecer los servicios.
Redacción Actualidad Jachallera
Una intensa tormenta con abundantes lluvias y fuerte actividad eléctrica afectó gran parte del departamento Jáchal en la noche del jueves y primeras horas de este viernes, generando serias complicaciones en varias zonas. La cantidad de agua caída en tiempo prolongado provocó la bajada de crecientes, dejando calles anegadas y causando daños en viviendas.
Uno de los puntos más afectados fue la calle Heredia, donde la creciente de gran caudal terminó desbordándose sobre calle Eugenio Flores, en la localidad de Tamberías. Esta situación generó dificultades para la circulación vehicular y peatonal, además de poner en alerta a los vecinos de la zona.
Otra de las áreas comprometidas fue calle Lobos al norte, donde el agua ingresó a varios domicilios, generando preocupación entre los habitantes y algunos daños materiales. Asimismo, los barrios Lote Hogar de Tamberías y Malvinas Argentinas sufrieron las consecuencias del temporal, donde al menos una familia debió ser evacuada y otras optaron por autoevacuarse ante el peligro de anegamientos.
Las condiciones climáticas también ocasionaron cortes en el suministro de energía eléctrica en varias localidades del departamento, mientras que el servicio de alumbrado público municipal se vio resentido, dificultando aún más la transitabilidad en las primeras horas de este viernes. Hasta el momento varias calles permanecen con acumulación de agua, complicando el desplazamiento de los vecinos.
Ante esta emergencia, continúan trabajando intensamente diversas fuerzas y organismos locales para atender la situación. Personal de la Comisaría 21°, Protección Civil, el Destacamento de Bomberos N° 2 Zona Norte de la Policía de San Juan, Bomberos Voluntarios y diferentes áreas de la Municipalidad de Jáchal se encuentran desplegados en los sectores más afectados para brindar asistencia a las familias damnificadas y restablecer la normalidad en la zona.