temporal en Jáchal
Gran China: La creciente arrastró un automóvil y dejó varios caminos anegados tras el temporal
La fuerza del agua se hizo sentir en la localidad de Gran China y otras zonas, donde la bajada de creciente arrastró un automóvil, generando algunos daños materiales y dejando en evidencia el impacto del temporal en caminos y calles, que quedaron completamente anegados por varias horas.
Redacción Actualidad Jachallera
El hecho ocurrió luego de intensas precipitaciones en la zona y en área de montañas, que provocaron el desborde de cauces naturales y el avance de un aluvión de agua y barro. En medio de este escenario, un vehículo que se encontraba estacionado fue alcanzado por la corriente y desplazado varios metros por la fuerza del agua. Afortunadamente, en el momento del episodio no había ocupantes en su interior, por lo que no se registraron heridos.
Al tomar conocimiento de la situación, personal policial y efectivos del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte de San Juan se hicieron presentes en el lugar para evaluar los daños y brindar asistencia.
Según informaron la movilidad solo sufrió algunos inconvenientes. Además del vehículo afectado, las lluvias torrenciales dejaron caminos y calles completamente intransitables, lo que generó complicaciones para los vecinos de la zona norte y otras partes.
El barro acumulado y el agua estancada dificultaron la circulación, mientras que algunos accesos quedaron bloqueados, lo que obligó a extremar precauciones en las movilidades de auxilio.