temporal en Jáchal
Temporal en Jáchal: Fuertes lluvias, granizo y vientos provocaron daños y complicaciones en diversas zonas
Jáchal fue escenario de una intensa tormenta que se desató pasada las 22 horas del miércoles 26 de febraro, dejando a su paso una serie de inconvenientes en distintos puntos del departamento. El temporal, que incluyó vientos fuertes, granizo y abundante lluvia con actividad eléctrica, generó el ingreso de agua a varias viviendas y afectó la infraestructura de otras, obligando a la asistencia de familias damnificadas.
Redacción Actualidad Jachallera
Uno de los casos reportados tuvo lugar en las inmediaciones de las fincas de Augusto Atienza, donde el agua ingresó a una vivienda, lo que motivó la intervención de los servicios de emergencia. Sin embargo, no fue la única situación crítica, ya que otras viviendas también presentaron inconvenientes estructurales a causa de la tormenta.
En la localidad de Gran China, la crecida de un cauce arrastró un automóvil, dejando algunos daños materiales en la movilidad. Afortunadamente, no habia personas en el interior de la movilidad-pero sí se evidenció de esta manera el impacto del temporal en caminos y calles que quedaron anegados.
Otra de las situaciones de emergencia se registró en la zona de La Frontera, donde la caída de un árbol afectó el suministro de energía eléctrica en varias partes de la zona norte de Jáchal. Desde Protección Civil, su referente Nicolás Pérez confirmó que personal de servicios públicos y la Commpañia Naturgy trabajaba para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
(Chacra dañada en San Roque)
San Roque también fue una de las localidades que sufrió graves consecuencias, ya que el fuerte viento y el granizo dejaron en el piso varias propiedades con chacra, lo que generó pérdidas significativas para productores locales. A esta hora de la mañana, se desconoce si hubo personas o familias evacuadas o autoevacuadas, pero las autoridades continúan relevando la situación en los sectores más perjudicados.
Ahora se esperan los relevamientos para conocer cuales fueron los daños productivos y la cantidad de producción afectada. Otra de las zonas complicadas es calle Noriega, hasta allí llegaron equipos sociales de la Municipalidad de Jáchal para acudir a por lo menos dos familias.